Inicio | Noticias |Redes sociales

Los jóvenes españoles enganchados a las redes sociales (pero no para ligar)

Los jóvenes españoles cada vez consumen más tiempo ante la pantalla lista a costa de quitárselo a la televisión, al cine o a salir físicamente. Y las redes sociales les encantan. Las más populares para nuestros “cachorros” son Tuenti, Fotolog o MySpace. Según un estudio realizado por Xperience Consulting el mes pasado, el 83 % de los jóvenes españoles forma parte de alguna red social en Internet.

El estudio realizado por Xperience Consulting afirma que casi la mitad actualiza diariamente su perfil o blog. El 57 % de los usuarios jóvenes utiliza o lee blogs habitualmente y compra on-line viajes, entradas de conciertos, ropa y accesorios de moda.todasredessociales Los jóvenes españoles enganchados a las redes sociales (pero no para ligar)

Además, los jóvenes usuarios de estas redes encuentran algunos defectos como la lentitud de sus aplicaciones, la mala organización, la dificultad de ocultar algunos datos privados y la gran cantidad de publicidad que puebla las principales redes sociales.

Respecto a los aspectos que más les gusta, el estudio refleja que a los jóvenes les gusta que se pueda agrupar a amigos de distintos grupos sociales, poder informarse de eventos y fiestas, poder cotillear a otros amigos o conocidos y, sobre todo, mantener el contacto con las personas que no se ven frecuentemente.

A diferencia de otras sociedades, los jóvenes españoles no emplean las redes sociales para ligar. Tan sólo un 7 % afirma que emplea estos mecanismos para encontrar pareja. No obstante, un 36 % de cibernautas jóvenes si emplean Internet para conocer gente nueva. De ahí, el éxito de estas redes sociales donde además de saber sobre los conocidos, se puede descubrir a los desconocidos. Parece que es efectivo este mecanismo para tener nuevas amistades ya que casi el 40 % cuenta con estas redes para este fin.

Categorías: Noticias, Redes sociales
Etiquetas: ,

2 comentarios en “Los jóvenes españoles enganchados a las redes sociales (pero no para ligar)”

  1. 1

    [...] vendrán más inventos en esta línea. Seguro. Y mientras el PC sirve para muchas otras cosas, hasta para ligar… Pero de jugar poco. Nintendo, Sony, consolas, [...]

  2. 2
    anabeles dice:

    Hola me llamo anabel tengo 20 años y busco chico para cybersexo, aviso no aceptare palabras de mal gusto, no aceptare que laprimera palabra que me digais sea ponme la camara y desnudate, no aceptare a nadie que antes no se haya presentado enviandome algun email a si te añades a mi mesenger sin que haya recibido antes tu email simplemente no te añadire no aceptare a nadie que busque novia yo tengo novio solo quiero ratos de cybersexo y encuentros esporadicos (en persona, tengo un piso vacio de mis padres) y mucha mucha discreccion . un beso .

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)