Inicio | Noticias

Internet llegó la primera al accidente del río Hudson

|

0 comentarios

jkrums Internet llegó la primera al accidente del río Hudson

Una vez más ha ocurrido. Comentábamos aquí hace poco acerca del tremendo poder informativo de Twitter y su inmediatez ante hechos catastróficos y grandes eventos, y hoy podemos ver otro ejemplo.

Janis Krums, un joven emprendedor web de Sarasota, estaba en el lugar de los hechos cuando un avión de USAirways amerizó con 153 personas a bordo (afortunadamente sin víctimas) sobre el río Hudson en Manhattan, Nueva York, ayer al mediodía. Su iPhone estaba en su bolsillo y con el mismo capturó el momento y envió inmediatamente la foto a Twitpic, un popular servicio de hospedaje de fotografías especialmente diseñado para usuarios de Twitter.

3199284739 517303c955 m Internet llegó la primera al accidente del río HudsonEsa foto, que ahora mismo han visionado 221505 usuarios se convirtió de ese modo en la primera imágen publicada sobre el accidente, demostrando una vez más la capacidad de la Red cuando la situación lo requiere, cuando los 2842 seguidores de Krums vieron el twitt asociado a esa foto e inmediatamente corrieron la voz por la twittosfera a velocidad de vértigo.

Con la conectividad actual de los gadgets y la interacción de los servicios sociales, es evidente que Internet se ha introducido en nuestras vidas mucho más allá del par de cobre telefónico. Y lo ha hecho para quedarse.

Categorías: Noticias

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)