La guerra del correo

Gmail irrumpió en su día en la Red ofreciendo una capacidad nunca vista hasta el momento y sonrojando a la competencia, que tuvo que reaccionar y aumentar la suya para evitar la fuga de usuarios. Tras un tiempo de aquella batalla del webmail la cosa pareció calmarse un tanto.

Ahora parece que retorna la lucha a un primer plano, desde hace unos meses Google no deja de bombardear novedades en su Gmail y los demás proveedores de correo parece que poco a poco empiezan a tomar medidas.

Yahoo! Mail ha incorporado estos días el servicio de mensajes SMS y conversaciones por IM (aunque estaban ya disponibles en la versión beta), aunque el pelotazo se lo lleva nuevamente Google, que ha dotado a su servicio de correo con la capacidad de leer el correo sin conexión a Internet.

Esta funcionalidad utiliza su Google Gears, que ya venía empleandose en otras aplicaciones de la casa, descarga tus correos y posteriormente puedes consultarlos offline, una característica que no se produce en otros webmails y que se asemeja más al funcionamiento de los programas tradicionales de escritorio para el correo, del tipo Windows Live Mail o Thunderbird.

Para activar la funcionalidad solo hay que ir a la pestaña Gmail Labs (es necesario tener previamente Gmail en inglés, aunque después puedes volver a ponerlo en castellano) y escoger la nueva opción.

Hace unos días comentamos aquí que MySpace estaría preparando su propio servicio de correo, lo que nos puede hacer pensar ¿piensa Facebook ofrecer su propio webmail?

Si has disfrutado de este post, considera la opción de dejar un comentario o suscribirte al feed para poder seguirnos desde tu lector de feeds.

Comentarios

[...] estrategia de ofrecer sus aplicaciones web también sin conexión mediante Gears (hace pocos días lo hacían con Gmail) Google nos ofrece ahora la posibilidad de acceder offline a Google [...]

Pues el gmail offline no lo uso, porque vengo usando e-mail desde 1999, de forma tradicional, por medio del Outlook Express,

Puro bla, bla, bla.
Usen un e-mail client mejor!

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)