Wolfram Alpha, ¿primer buscador inteligente?

Publicado por Arantxa Asián el 8 Mayo, 2009 en Aplicaciones, Internet, buscadores


El sistema Wolfram Alpha fue presentado hace unos días en la universidad de Harvard y sus creadores aseguran que es capaz de dar contestaciones exactas a preguntas concretas. Por ejemplo, al “preguntarle” ¿Cuánta altura tiene el monte Everest?, contestaría inmediatamente con el número de metros, en este caso.

wolframalpha

Actualmente para que un buscador como Google nos dé información concreta sobre algo tenemos que cambiar la forma en la que nos expresamos, obviando expresiones comunes o frases hechas. Algunos ya lo llaman “el asesino de Google”, otros “la nueva wikipedia”, lo que está claro es que los actuales buscadores podrían tener sus días contados.

2009031879googledentro

Lo realmente revolucionario de Wolfram Alpha es que es capaz de transmitirnos datos de una manera muy inteligente. Su inventor, el físico británico Stephen Wolfram, lo define como un “motor de inteligencia computacional”. De hecho algunos diarios como el británico The independent califican este nuevo motor de búsqueda como un invento que cambiará Internet para siempre.

Claro que también hay usuarios que no ven en este sistema nada esperanzador, como por ejemplo Alex Jones, de la web política Prison Planet, quien dándole su opinión al famoso diario inglés afirma que podríamos estar ante un nuevo invento propagandístico: “¿Si le preguntamos sobre la guerra de Irak dirá que es una guerra basada en supuestos falsos que llevó a EE UU a la bancarrota o por el contrario una campaña necesaria para luchar contra el terrorismo y construir un mundo más seguro?”.

Estas cuestiones quedarán desveladas el próximo mes, momento en que Wolfram Alpha estará disponible para todos los internautas.

Escribe un comentario

muycomputer
Quiénes somos | Publicidad | Condiciones de uso | Aviso legal | Contacto
Copyright Total Publishing Network S.A. 2008. Todos los derechos reservados
muypymes Inforpress