Inicio | Google | Noticias | Seguridad

Google está considerando el cifrado de Gmail

|

0 comentarios

Un grupo de 38 científicos, profesores de derecho y expertos en seguridad están instando a Google a que haga algo más para proteger a servicios como Gmail, Google Calendar y Google Docs, los cuales pueden ser bastante vulnerables a ataques. En concreto, el grupo está pidiendo a Google que utilice la tecnología de encriptación estándar, conocida como HTTPS, la cual es utilizada normalmente por los bancos on-line y otras página web para que la seguridad de los datos privados de sus usuarios quede preservada.

gmail-inseguro-0

En realidad Google ya ofrece HTTPS cuando estás introduciendo tus datos en Gmail, una manera de que tus contraseñas queden seguras, pero se deshabilita una vez que estás dentro de tu correo para que la web no se ralentice. Aunque si quieres habilitarlo, el verano pasado ya lo implementaron y los usuarios pueden activarlo desde dentro de su cuenta Configuración -> General -> Conexión del navegador -> Usar siempre https.

Según aseguró en el post de un blog Alma Whitten, un ingeniero de software de Google: “Estamos probando cuál puede ser la experiencia con el correo electrónico  para los usuarios una vez que el HTTPS queda habilitado por defecto, sobre todo para saber si tienen problemas al moverse por la página, si sufren problemas de lentitud…”.

2116296365_53c43503c8

Implantar el cifrado de encriptación por defecto es una cuestión de urgencia para la compañía, ya que según aseguró el grupo, muchos de los servicios del gigante de Internet están expuestos a un problema bastante alto de espionaje. Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, ya ha sido informado por ellos mediante una carta en la que se pueden leer frases como: “Las herramientas para robar información están ampliamente disponibles en Internet” o “los clientes de correo electrónico y de otros servicios se enfrentan a un riesgo muy real de espionaje y robo de datos”.

Google respondió rápidamente diciendo que se está considerando la posibilidad de hacer precisamente lo que el grupo está pidiendo si todas las pruebas con sus usuarios salen positivamente. De ser así muy pronto la compañía instaurará dicho protocolo en Gmail, Google Docs y Google Calendar.

Categorías: Google, Noticias, Seguridad

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)