Inicio | Aplicaciones | Google | Noticias

Google patenta la página de inicio del buscador

|

1 comentario

Después de cinco años y medio de lucha, Google y sus abogados han conseguido convencer a los burócratas federales para patentar la página de inicio del buscador. Google tuvo más suerte patentando el diseño de sus resultados de búsqueda, que fueron presentados junto con la página de inicio a principios del año 2004 y autorizado por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. a finales de 2006. Pero no fue hasta ayer cuando se logró patentar la página de inicio.

G-Home

El documento que avala este registro es tan minimalista como la interfaz, ya que contiene una sola ilustración de Google.com, con el logotipo de la empresa formando líneas de puntos para indicar que no es una parte integral de la patente. En otras palabras Google es propietario de la idea de tener un cuadro de búsqueda gigante en el centro de la página, con dos grandes botones debajo y varios pequeños enlaces cerca.

500x_500x_PreviewScreenSnapz005

Desde el momento de la solicitud de la patente hace cinco años, la empresa ha cambiado algunos enlaces en lo que respecta a la búsqueda de noticias, grupos y otras bases de datos alternativas, directamente desde arriba del cuadro de búsqueda a la parte superior de la página principal. La intención de Google ha sido que la imagen sea lo suficientemente flexible como para permitir variaciones.

Claramente el diseño minimalista, centrándose en los aspectos más básicos hizo que otras páginas copiaran descaradamente su aspecto. De hecho la página de búsqueda de Yahoo! tiene una apariencia muy similar a la de Google.com, por lo que no podemos dejar de preguntarnos, ahora que se ha patentado, ¿en cuantos juicios se meterá el gigante de Internet para luchar contra el plagio de diseño?.

Categorías: Aplicaciones, Google, Noticias

1 comentario en “Google patenta la página de inicio del buscador”

  1. 1

    [...] poco, tal y como os informamos, Google patentó la página de inicio de su buscador, por lo que el gigante de Internet se ha [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)