Inicio | Aplicaciones | Google | Noticias

Primera toma de contacto con Google Wave

|

0 comentarios

100.000 usuarios de todo el mundo han sido elegidos por Google para probar su “nueva criatura”: Google Wave. La expectación que hay entorno a esta herramienta es muy alta ya que según aseguran desde Mountain View, está llamada a revolucionar el correo electrónico.

Aunque en la redacción no hemos podido probarla, las impresiones que nos han llegado desde diversas fuentes son muy positivas. Y es que si los pronósticos se cumplen, está llamada a ser la herramienta de colaboración on-line por excelencia.  En MuyPymes han hecho un completo análisis de una aplicación que va a dar mucho de lo que hablar.

Vista principal

Lo primero que descubrimos cuando entramos en Google Wave es un interfaz de tres columnas. En primer lugar sobre la primera columna de la izquierda destaca la pestaña “Navegación” que una vez desplegada nos ofrece unas funciones muy similares a las que podemos encontrar en Gmail (una bandeja de entrada, una bandeja de elementos enviados, la papelera, y las etiquetas que tenemos creadas).

Debajo del panel Navegación, Google Wave integra una caja en la que se incluyen nuestros contactos, y que viene a ser una versión bastante mejorada de lal espacio Gtalk que ya está integrado en Gmail. En la segunda de las columnas, que viene a representar nuestra bandeja de entrada en Gmail, se encuentra el espacio en donde se almacenan las Waves ya abiertas o activas con otros usuarios. Finalmente, la tercera columna es el espacio que Google ha destinado para que los usuarios puedan crear nuevas olas o conversaciones.

Consulta el resto del especial sobre Google Wave elaborado por nuestros compañeros de MuyPymes

Categorías: Aplicaciones, Google, Noticias

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)