Inicio | Cibercrimen | Noticias | Seguridad

El servicio Hotmail ha sido atacado

|

1 comentario

Hace varios días los usuarios de Hotmail sufrieron un posible ataque phishing quedando destapadas más de 10.000 cuentas, en su mayoría las que empezaban por la letra A y B. Las cuentas afectadas eran principalmente europeas de tipo @hotmail.com, @MSN.com y @live.com.

livehack

Concretamente fue un usuario anónimo quien destapó la información en la web pastebin.com, un sitio donde los desarrolladores comparten código y experiencias para nuevos proyectos. Los datos han sido eliminados, pero Neowin ha visto parte de la lista publicada y aseguró que las cuentas son reales.

Por su parte la web informó de ello inmediatamente a Microsoft Security Response Center y al equipo de Microsoft PR en el Reino Unido y Estados Unidos. En estos momentos la compañía está investigando la situación y aconseja a sus usuarios que cambien tanto su contraseña como la pregunta secreta para recuperar la contraseña.

Desde MuyComputer nos recuerdan la importancia de cambiar de manera periódica la contraseña con otra nueva con formato seguro, más de 8 caracteres alfanuméricos con símbolos, sin duda, una buena manera de tener protegida nuestra cuenta de ojos ajenos.

Categorías: Cibercrimen, Noticias, Seguridad

1 comentario en “El servicio Hotmail ha sido atacado”

  1. [...] Hace unos días os informamos que más de 10.00 cuentas de usuario de Hotmail habían sido atacadas. Un usuario publicó en una web de desarrolladores la información dejando al descubierto la intimidad en la red de una gran cantidad de internautas. Desde luego la compañía aseguró que estaba empezando a tomar cartas en el asunto y que investigaría con más detalle el suceso acontecido. [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)