Inicio | Aplicaciones |Google |Noticias

El buscador de Google más minimalista que nunca

|

0 comentarios

Sabíamos desde hace tiempo que el gigante de Internet estaba haciendo cambios en el diseño del buscador. Aunque de momento estos cambios sólo serán perceptibles en la versión inglesa, queda claro que Google sigue trabajando para incorporar nuevas funcionas y rediseñar sus diferentes servicios para comodidad de todos nosotros.

google_3600x1500

El nuevo diseño ofrece una apariencia sencilla, centrándose únicamente en el habitual logo, en el cuadro de búsqueda y en los dos botones que aparecen en la parte inferior del cuadro. Este cambio de aspecto ha provocado que desaparezcan aparentemente el resto de elementos que se mostraban hasta la fecha, y digo aparentemente porque estos están escondidos y aparecen en cuanto movamos el ratón.

searchbeforeafter_big

La decisión de ocultar estos elementos tiene la principal característica de mostrar una imagen más limpia, en la que el buscador se corone como el principal protagonista, ya que realmente lo es. Desde el blog oficial de Google corroboran esto: “La mayoría de la gente que visita la página de inicio de Google, lo hace para buscar, y esta aproximación limpia y minimalista les da justo lo que están buscando en primer término”.

Este cambio no es el primero que se produce en un corto periodo de tiempo, hace pocos meses la compañía amplió el cuadro de búsqueda, convirtiendo al mismo en un buscador “supersize”, apto para aquellos que buscan más comodidad a la hora de escribir los términos de búsqueda.

Categorías: Aplicaciones, Google, Noticias

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)