Inicio | Google |Negocios |Noticias

Google está interesada en comprar la compañía DocVerse

|

1 comentario

Google se ha puesto el “traje de comprar” y parece que últimamente está utilizando el talonario más de lo normal. En esta ocasión se conoce el interés que ha mostrado por la compañía DocVerse que ofrece un servicio de colaboración en la nube en archivos de Microsoft Office con tecnologías SQL Server y Microsoft SharePoint. Los rumores apuntan a que dicha adquisición está a punto de cerrarse y el coste para Google estaría en torno a unos 25 millones de dólares.

DocVerse 300x225 Google está interesada en comprar la compañía DocVerse

Los fundadores de DocVerse, compañía situada en San Francisco, han salido de las filas de Microsoft: Shan Sinha y Alex DeNeui ocuparon cargos de estrategia de producto para SharePoint y SQL Server y estrategia web de Microsoft SQL Server, respectivamente.

Parece que Google y Microsoft están librando una batalla bastante interesante en lo que a ofimática en la nube toca. Microsoft ha preparado Office Web Apps de Office 2010 como clara respuesta a la amenaza Google Docs. Google, por su parte y siempre que realice la compra, tendrá una conexión software directa con Microsoft Office, por lo que también tendrá cierto control sobre el funcionamiento colaborativo y en la nube con la suite de Microsoft.

Categorías: Google, Negocios, Noticias
Etiquetas: , , , , , , , ,

1 comentario en “Google está interesada en comprar la compañía DocVerse”

  1. 1

    [...] Hace unos meses os informamos de los planes de Google por adquirir DocVerse, una compañía situada en San Francisco y fundada en el año 2007 que ofrece un servicio de colaboración en la nube en archivos de Microsoft Office con tecnologías SQL Server y Microsoft SharePoint. Finalmente Google ha realizado la compra, según fuentes, valorada entre 25 y 30 millones de dólares (18,35 y 22 millones de euros). [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)