Inicio | Noticias | Servicios en la Web | Zona Práctica

Familiarízate con los términos de Google Wave

|

2 comentarios

Como estamos seguros que quieres conocer Google Wave al detalle, no sólo te hemos enseñado cómo no perderte por Wave, también creemos que es necesario que te familiarices con algunos de los términos del servicio, para de este modo sacarle todo el jugo que se merece a la nueva herramienta del gigante de Internet.

Google Wave tiene una gran cantidad de características innovadoras, entre las que destacan:

Conversaciones en tiempo real (podrás ver lo que otra persona escribe en ese precio instante carácter por carácter); los waves pueden ser embebidos en cualquier blog o página web; aplicaciones y extensiones (al igual que ocurre en Firefox en Google Wave también podremos instalar extensiones, y por tanto los desarrolladores podrán crear nuevas para el servicio; todo lo escrito dentro de un wave de Google pueden ser editado por cualquier persona porque se comparten todas las conversaciones dentro de la plataforma; el código de Google Wave será de código abierto para fomentar la innovación y la adopción entre los desarrolladores; se podrá reproducir cualquier parte del wave para ver lo que se dijo; Google Wave ofrece corrección ortográfica, y se podrá arrastrar un wave para que todo el mundo lo pueda ver.

Terminología

Google Wave tiene su propia jerga y es necesario que aprendas algunas definiciones para que puedas manejarte perfectamente por el servicio. Presta atención:

  • Wave: Un wave se refiere a una conversación que puede incluir una persona, un grupo o incluso programas automáticos (robots). Puede compararse con la historia de conversaciones realizadas entre dos personas en un chat, por ejemplo. Cualquier tema que se haya comentado en el chat sería un wave.
  • Wavelet: Es como un subconjunto de un wave, un pequeño pedazo de una conversación más amplia. Los Wavelets pueden crearse también sin estar asociados a ningún wave.
  • Blip (BLIP): Más pequeño aún que un Wavelet. Un Blip es un mensaje individual. Un blip puede tener otros blips adjuntos, llamados hijos.
  • Document: Es el contenido existente dentro de un Blip. Caracteres, palabras y archivos asociados a él.
  • Extension: Es una miniaplicación que funciona dentro de un wave. De esta forma existen programas que podemos ejecutar dentro de un wave. Los hay de dos tipos principales: Gadgets y Robots.
  • Gadgets: Aplicación en la que los usuarios puede participar. Podemos compararlos con los gadgets de iGoogle o las aplicaciones de Facebook.
  • Robots: Los robots son participantes automatizados dentro de un wave. Ellos pueden hablar con los usuarios e interactuar con los waves. También pueden proporcionar información de fuentes externas (por ejemplo de Twitter) o pueden comprobar el contenido de un wave y realizar acciones basadas en ellas.
  • Embeded Wave: Es un wave que puede ser exportado e incluido en cualquier página web. Los usuarios lo pueden usar como sala de chat, formulario de contacto, etc.

No os olvidéis que podéis conseguir vuestra invitación a través de este enlace.

Categorías: Noticias, Servicios en la Web, Zona Práctica

2 comentarios en “Familiarízate con los términos de Google Wave”

  1. 1

    [...] Familiarízate con los términos de Google Wave Categorías: Aplicaciones, Destacados, Google, Noticias [...]

  2. 2

    [...] Familiarízate con los términos de Google Wave Categorías: Noticias, Redes sociales, Servicios Web [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)