Inicio | Google | Noticias

Google se disculpa con escritores chinos por publicar libros sin permiso

|

1 comentario

Según ha informado la agencia oficial Xinhua, Google se ha disculpado a través de una carta a la Asociación de escritores de China por haber expuesto las obras de estos sin pagar derechos de autor en Google Books. Este servicio, creado hace ya cinco años, le ha traído muchos quebraderos de cabeza al gigante de Internet, quien ha tenido que lidiar con muchas opiniones en contra por el asunto de los derechos de autor.

En lo que respecta a los autores del país asiático la polémica comenzó en octubre del 2008, cuando Google fue denunciado por publicar en su librería digital 18.000 libros de 570 escritores chinos sin que éstos fueran informados o recibieran pago de derechos de autor. “Tras una serie de charlas y mensajes en los últimos meses, creemos que nuestra comunicación con los escritores chinos no ha sido suficientemente buena”, aseguró Google en la carta que la asociación publicó en su web.

Según la carta publicada por la asociación, Google espera lograr un acuerdo con los escritores chinos para marzo y finalmente un acuerdo formal para junio. La empresa señaló que realizará una lista completa de los libros chinos que ha digitalizado en respuesta a una solicitud expuesta por el grupo de escritores.

Categorías: Google, Noticias

1 comentario en “Google se disculpa con escritores chinos por publicar libros sin permiso”

  1. [...] Como ya os informamos, el gigante de Internet ha vuelto a tener problemas con Google Books. Esta vez autores chinos acusaban a la compañía de introducir sus libros en el servicio sin permiso alguno. El creador del buscador más popular del mundo ha informado hoy que va a retrasar las negociaciones con los escritores chinos, las cuales estaban previstas para la tarde de hoy. [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)