Inicio | Destacados | Noticias | Redes sociales | Twitter

Twitter tiene 75 millones de twitteros

|

2 comentarios

twitterA pesar de que el servicio de microblogging tiene casi 75 millones de usuarios en todo el mundo, cerca del 80% de los perfiles ha twitteado menos de 10 veces desde que se crearon la cuenta, según un informe que pone de manifiesto el posible futuro y evolución de Twitter, tal y como nos comentan nuestros compañeros de MuyComputer.

El estudio publicado por RJMetrics Inc. revela que el crecimiento en número de usuarios al mes en Twitter también se ha reducido. Mientras que en el mes de julio de 2009 llegó a ser de 7,8 millones de nuevos usuarios al mes, ahora esa cifra se ha reducido a 6,2 millones de usuarios nuevos para esta propuesta de microblogging.

Si uno se fija en los nuevos registros de cuentas, no puede negarse que Twitter sigue subiendo como un cohete, y eso es bueno“, afirmaba Robert J. Moore, CEO y fundador de RJMetrics. “Sin embargo, al inspeccionar más esas cifras, la tasa de nuevos registros ha bajado significativamente desde que se alcanzó el pico máximo, y muchos nuevos usuarios nunca hacen nada con sus cuentas, y eso es malo“.

A pesar del creciente número de usuarios, solo el 17% de las cuentas disponen de usuarios activos, muy por debajo del más del 70% de usuarios que actualizaban su estado en 2007, cuando Twitter era mucho menos conocida y tenía muchos menos usuarios.

Categorías: Destacados, Noticias, Redes sociales, Twitter

2 comentarios en “Twitter tiene 75 millones de twitteros”

  1. 1
    kriskroskrus dice:

    sera que en el fondo no es tan famoso??

  2. 2

    [...] sigue incorporando novedades a su servicio para la conversación y el twitteo que falta les hace, según leíamos días anteriores. Por ello, ha lanzado Hovercards, una herramienta que permite crear tarjetas con algunos datos [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)