Inicio | ADSL |Banda ancha |Noticias

Telefónica duplicará gratuitamente la velocidad de subida

| | 5 comentarios

El próximo mes de abril todos los usuarios que tengan contratado el ADSL de Telefónica verán incrementada su velocidad de subida el doble y sin pagar ni un euro más. De esta manera los clientes de ADSL de 6 y 10 megas pasarán a tener 640 Kbps de velocidad ascendente, pudiendo enviar correos o subir fotografías y vídeos el doble de rápido.

telefonica Telefónica duplicará gratuitamente la velocidad de subida

La velocidad de subida en nuestro país es una de las asignaturas pendientes en la Banda Ancha. De hecho estamos muy por debajo de países como Reino Unido, República Checa, Alemania, Brasil o Colombia, donde la operadora cuenta en sus ofertas con una velocidad de subida bastante superior.

Aquí en España la mayoría de los operadores ofrecen un mega de subida como mucho, siendo Jazztel una de las compañías más esplendidas ofertando hasta 2,5 megas de subida en su oferta de 20 megas gracias a Anexo M. De esta manera Telefónica da un paso bastante espectacular. La compañía presidida por César Alierta siempre ha sido el operador más lento, ofreciendo 320 Kbps en todas sus ofertas (únicamente ofrece un megabit a sus clientes de 25 y 30 megas que disponen de VDSL2 o fibra óptica).

2552 graph1 Telefónica duplicará gratuitamente la velocidad de subida

Según nos comentan desde ADSLZone, Telefónica ha duplicado la velocidad de bajada en cuatro ocasiones, pero la subida únicamente en 2005. El motivo principalmente ha sido el económico, a causa, principalmente, de la creciente proporción que generan los programas de intercambio P2P. La compañía es la responsable de que aumente el tráfico total que circula por la red y, lógicamente, supone costes.

Categorías: ADSL, Banda ancha, Noticias
Etiquetas: , , , , , ,

5 comentarios en “Telefónica duplicará gratuitamente la velocidad de subida”

  1. 1
    Quique dice:

    Si no fuera por las leyes restrictivas Telefónica podría seguir el camino de inversiones que intenta llevar a cabo.

  2. 2
    didaquis dice:

    1 Quique… en cierta manera. estoy contigo en tu apunte. pero daré yo otro, si no fuera por la competencia aun esperaríamos a las 22 horas para llamar a casa de la abuela, porque era más barato ¿¿??

  3. 3
    Matías dice:

    Hombre, no me queda muy claro si los alternativos invierten algo en ADSl, fibra y demás…creo que la única que sigue inviertiendo en redes es Telefónica

  4. 4

    [...] Tal y como os informamos, Telefónica está duplicando la velocidad de subida en las modalidades ADSL de 6 y 10 megas, objetivo que tiene previsto finalizar el próximo 20 de mayo. Concretamente el pasado día 16 la empresa realizó la primera prueba migrando la velocidad a 3.300 clientes en Madrid. [...]

  5. 5
    CUANDO LLEGRA A SANTANDER dice:

    tengo contratado el trio familiar de telefonica 10 mb y lo que llega a mi pc son entre 3,5 y 5,1 cuando llegara mi pc. restando las perdidas que dicen 8 megas como minino que cotrate para internet
    saludos

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)