Inicio | Banda ancha |Noticias |Redes sociales

Menos blogs y más Tuenti entre los jóvenes

jovenes redes sociales Menos blogs y más Tuenti entre los jóvenes

Los blogs no atraen a los adolescentes. Sin embargo, las redes sociales son la principal razón por la que se conectan a Internet. Estas son las principales conclusiones de un estudio elaborado por Pew Internet.

El 93% de los jóvenes entre 12 y 29 años están conectados a la Red, según el informe elaborado a 2.253 adultos y 800 jóvenes estadounidenses. Además, el 63% de los adolescentes (12 a 17) asegura que se conecta, por lo menos, una vez al día.

pew whos online Menos blogs y más Tuenti entre los jóvenes

Por otra parte, el fenómeno redes sociales está pegando fuerte entre los más jóvenes. De hecho, el 73% de los adolescentes entre 12 y 17 años tienen una cuenta en una o varias redes sociales como Facebook o, en España, Tuenti, a la que se conectan a diario para hablar con sus amigos, postear o comentar fotografías.

No obstante, los blogs y Twitter no cala entre los internautas adolescentes. Si en 2006 el 26% de los jóvenes tenía un blog, esta cifra ha bajado hasta el 14%, lo que demuestra el poco interés de los más pequeños por las bitácoras. Además, tampoco les acaba de cuadrar el formato microblogging. Sólo el 8% de los encuestados utilizan Twitter.

pew teens tweet Menos blogs y más Tuenti entre los jóvenes

Con estas cifras podemos concluir que los jóvenes no son los principales creadores de contenido en Red sino que más bien se dedican a buscar y difundir la información ya publicada. Prueba de ello son YouTube o Facebook.

Categorías: Banda ancha, Noticias, Redes sociales
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios en “Menos blogs y más Tuenti entre los jóvenes”

  1. 1
    Fernando dice:

    Pues una realidad como la copa de un pino. Es mucho más cómodo, rápido y visible publicar en nuestro Facebook o Tuenti que en un blog. En el fondo el blog se está quedando para profesionales.

  2. 2
    Stefàn dice:

    He leido de punta a rabo todo el estudio de “Pew Internet” expuesto de una forma, que prevalece una “verdad a medias”.Y a vuestro artículo si contaremos todos los ordenadores que hay os diria que se conectan a partir de los 6 años Referente a los ·”blogs” es cierto hay verdaderos profesionales, de todas las edades, los leo y mi puntuación serìa un sobresaliente, acerca de la mia, un suspenso rotundo. No me pongo en contra de vuestro estudio, es posible que tengais razón
    Un cordial saludo.

  3. 3

    [...] veces hemos hablado de la “adicción” de los más jóvenes a Tuenti o Facebook donde son los usuarios más activos y los que más tiempo pasan en ellas [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)