Inicio | ADSL | Banda ancha | Google | Noticias

Google, a por el negocio de la banda ancha

|

1 comentario

google banda ancha

Google entrará en el negocio de la banda ancha como operadora. El objetivo de la compañía es mejorar la velocidad de la red actual y, por ello, ya está haciendo ensayos pilotos en varias zonas de Estados Unidos.

Minnie Ingersoll y James Kelly anunciaron, en el blog de la compañía, que planean ofrecer el servicio “a un precio competitivo a, al menos, 50.000 personas y posiblemente hasta 500.000“. Además, hoy mismo lanzarán una oferta para identificar a las localizaciones (ya sean estados, pueblos, condados o ciudades) que estén interesadas en participar en su experimento. El plazo estará abierto hasta el próximo 26 de marzo y los sitios para este proyecto piloto serán anunciados este mismo año.

Los operadores de Internet están haciendo progresos reales para expandir y mejorar el acceso a Internet, pero aún hay mucho que hacer“, dicen. La idea es construir una red de “acceso abierto” en la que los usuarios tengan “la opción de varios proveedores de servicio. Y según nuestra filosofía, administrarenos nuestra red de un modo abierto, transparente y no discriminatorio“.

Queremos ver que los programadores y los internautas pueden hacer con velocidades ultrarrápidas, ya sea crear nuevas aplicaciones y servicios u otros usos inimaginables en este momento“, añadieron.

Categorías: ADSL, Banda ancha, Google, Noticias

1 comentario en “Google, a por el negocio de la banda ancha”

  1. 1

    [...] Tal y como os informamos hace algunas semanas, el gigante de Internet está trabajando en la construcción de una red de banda ancha de alta velocidad que será cien veces más rápida que las conexiones de hoy. De ahí que digan que el anuncio que dará Cisco sea algo muy similar a lo que está preparando su competidor. A pesar de ello el portavoz de la compañía, David McCulloch, reiteró en un e-mail que su estrategia “sigue siendo acompañar muy de cerca a los proveedores de servicios para permitir a los servicios avanzados de telecomunicaciones construir redes públicas”, por lo que esta opción queda casi descartada. [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)