Inicio | Negocios |Noticias |Redes sociales |Startups

Las empresas no aprovechan el tirón de las redes sociales

empresas redes sociales Las empresas no aprovechan el tirón de las redes sociales

Aunque muchos empleados están en Facebook o LinkedIn, por mencionar algunas redes sociales populares, parece que sus jefes no se dan cuenta. De hecho, según un estudio de Manpower Professional, las compañías no están aprovechando el poder de las comunidades sociales.

Según el informe, sólo el 10% de las empresas españolas establecen estrategias formales para usar las redes sociales. Si tenemos en cuenta que a nivel mundial la cifra asciende hasta el 20% y en América hasta el 29%, podemos deducir que todavía estamos muy lejos de ser líderes en lo que a políticas sociales se refiere. En el caso de Europa, Reino Unido destaca con el 22% de las empresas que implementan estrategias. En la parte contraria está Francia con un 2%.

Las recomendación fundamental de este estudio es aprovechar el poder de conectividad de las redes sociales, ya que a través de ellas se pueden mejorar y optimizar aspectos como la productividad, la gestión del conocimiento, la innovación, el marketing y las relaciones públicas o el compromiso de los empleados, entre otros.

Categorías: Negocios, Noticias, Redes sociales, Startups
Etiquetas: , , , , , , , , ,

3 comentarios en “Las empresas no aprovechan el tirón de las redes sociales”

  1. 1

    [...] Un  estudio de  Manpower Professional -les recomiendo que lo descarguen y lo lean detalladamente- muestra, por ejemplo, que “sólo el 10 por ciento  de las empresas españolas establecen estrategias formales para usar las redes sociales. En este sentido se puede observar que a nivel mundial la cifra asciende hasta el 20 por ciento y en América hasta el 29 por ciento”, como explica Verónica. [...]

  2. 2
    Stefán dice:

    Todos sabemos lo que desean las Empresas sean grandes o pequeñas, las grandes quizás estan mal acosejadas o bien y las pequeñas muchisimas no tienen consejeros. Bien sabemos que cualquier pais, si no están predispuestos a diseñar, crear y luchar con coraje, sea en internet o en cualquier medio dis
    ponible a su alcance, ya nos podemos imaginar, dónde van a llegar, estas empresas.
    Mis saludos

  3. 3
    Stefàn dice:

    Ni el tiron de redes tampoco aprovechan a las empresas¿Será porqué no hay profesionales?, me refiero claro, con título,conocimientos y alguna que otra experiencia.En fin, es un coctel,cada cual piensa una verdad a medias. La productividad ¿que empresa no la desea? y así estariamos no comentado, escriendo miles de libros,etc…
    Mis sinceros saludos

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)