Inicio | Destacados |Noticias |Posicionamiento |Prácticos

Analiza los datos estadísticos de tu web

Toda página web o blog que se precie tiene una herramienta de análisis de las visitas para poder medir todos los pasos de los internautas que entran en el sitio. La más popular es Google Analytics que está incluida en millones de webs de todo el mundo. No obstante, necesitamos saber interpretar esos datos para que aplicación sirva para algo.

Analizar nuestra presencia en Internet va a mucho más allá de medir el número de visitas que recibimos cada día. Los datos fríos que nos ofrece cualquiera de las herramientas de medición on-line nos están dibujando la imagen que de nuestra empresa se tiene en la Red, y mientras que algunos nos muestran por ejemplo la fidelización de nuestro público, otros nos indican claramente a qué términos de búsqueda se asocia nuestra marca.

analitica web Analiza los datos estadísticos de tu web

En la publicación hermana MuyPymes nos aclaran muchos de los términos más usados y nos muestran cómo podemos usuarlos en nuestro beneficio. Son los siguientes:

Número total de páginas servidas

Esta suele ser la métrica más reconocida. Básicamente nos dice cuántas páginas hemos “impreso” a lo largo del día, del mes o del año.

Por sí sólo no nos dice qué está funcionando y qué no pero nos sirve para saber si estamos creciendo en la Red respecto a nuestra competencia o no.

google analytics small Analiza los datos estadísticos de tu web

Palabras clave

La inmensa mayoría de las herramientas de análisis nos informa de cuáles son las palabras más habituales por las que nuestra web es encontrada en la Red. En este sentido, las palabras clave pueden dividirse en dos grandes grupos diferenciados: palabras relacionadas con nuestra marca y palabras (o frases) no relacionadas con nuestra empresa.

Fuentes de origen de tráfico

En este apartado podemos observar cuáles son las principales fuentes de origen del tráfico que recibe nuestra web. Descubriremos que vamos por el buen camino cuando más del 50% de las visitas que recibimos provengan de buscadores.

Términos de búsqueda más utilizados

Ésta es una de las métricas que más estrechamente se relacionan con el número total de páginas servidas del que hablábamos antes.

Aquí podemos intentar comprender por qué estamos siendo visitados. ¿Hemos publicado un artículo especialmente atractivo? Al analizar esta métrica podemos determinar qué contenidos debemos potenciar.analitica Analiza los datos estadísticos de tu web

Visitantes únicos

El número de visitantes únicos nos habla de la calidad de nuestra página. Esto quiere decir que quien nos visita, no lo hace por accidente sino que ha encontrado un contenido que le ha parecido interesante y ha visitado más de una página dentro de nuestra web.

También debemos tener en cuenta la tasa de rebote, esto es el número de personas que únicamente visitan una de la página de nuestra web sin hacer posteriormente ningún clic en un enlace interno.

Duración de la visita

La duración de la visita en nuestra web es una métrica que debemos relacionar directamente con la tasa de abandono o de rebote, ya que no sólo indica el tiempo que los visitantes permanecen en nuestra web sino efectivamente si han encontrado lo que estaban buscando.

Los usuarios avanzados pueden tomar en cuenta otro grupo de métricas como la tasa de conversión, el volumen de backlinks… Sin embargo, para comprender básicamente los datos estadísticos de la web puede ser suficiente con estos datos.

Categorías: Destacados, Noticias, Posicionamiento, Prácticos
Etiquetas: , , , , , , , ,

2 comentarios en “Analiza los datos estadísticos de tu web”

  1. 1

    [...] Trucos Google Analytics, hemos descubierto algunas fórmulas para analizar desde la herramienta de analítica web de Google, las visitas que llegan desde Facebook, Twitter o cualquiera de los servicios sociales que los [...]

  2. 2

    [...] Trucos Google Analytics, hemos descubierto algunas fórmulas para analizar desde la herramienta de analítica web de Google, las visitas que llegan desde Facebook, Twitter o cualquiera de los servicios sociales que los [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)