Inicio | Noticias |Servicios Web |YouTube

YouTube estrena un nuevo diseño

|

5 comentarios

El popular portal de vídeos de Google ha experimentado un cambio en el diseño, dándole más relevancia al protagonista indiscutible del servicio: Los vídeos. Ahora YouTube cuenta con gran espacio para éstos. Shiva Rajaraman, gerente global de producto YouTube, comentó que el desarrollo del nuevo diseño les llevó ocho meses, a los que sumaron otros 60 días para pruebas.

index youtube log YouTube estrena un nuevo diseño

Como decimos los vídeos cobran mayor importancia, dejando relegado a un segundo plano los demás elementos. La descripción del vídeo se situará a partir de ahora debajo de éste, quedando al lado el contador de reproducciones, que si lo extendemos nos aparecerán estadísticas detalladas. A la derecha, podrá verse una larga lista de vídeos relacionados y la cola de vídeos, una característica que ha mejorado notablemente, y que se ha vuelto mucho más cómoda y fácil de utilizar que la anterior.

YouTube YouTube estrena un nuevo diseño

Otro de los cambios ha sido el apartado comentarios, destacando con mayor importancia el de quien haya subido el vídeo. Por otro lado también ha cambiado su sistema de calificación, antes se hacia a través de las estrellas y ahora se hace con las opciones “Me gusta”/“No me gusta”.

Si miramos el portal desde una perspectiva más general podemos ver que muchos elementos pasan a ser dinámicos (aparecen y desaparecen según pasamos el ratón por encima). Además, la interfaz de la página ha ganado en velocidad y fluidez, algo que se agradece sin lugar a dudas.

Desde su lanzamiento en 2005, YouTube ha experimentado una serie de cambios con la finalidad de mejorar la experiencia de reproducir vídeos en la red. Pero, a partir de que Google adquirió la empresa en 2006 las modificaciones han sido cada vez más frecuentes.

Categorías: Noticias, Servicios Web, YouTube
Etiquetas: , , , , ,

5 comentarios en “YouTube estrena un nuevo diseño”

  1. 1
    María dice:

    pero ahora tb desactivaron la opción de descargar??? pork ahora no aparece la url del vídeo!! me refiero para descargar desde programas como masstube ..etc

  2. 2
    eduardo dice:

    es malo,aveces lento y aveces no se ven videos

  3. 3
    Youtube dice:

    Soy un asco

  4. 4

    [...] La pasada semana YouTube rediseñó su web. El nuevo diseño carga un poco más rápido en conexiones lentas, además ofrece una nueva forma de calificar los vídeos que le permite a cualquier persona que tenga una cuenta puntuar los vídeos en una escala del 1 al 5, sustituyendo así la tradicional forma de puntuación con estrellas. [...]

  5. 5

    [...] portal de vídeos de Google no se cansa de innovar. Después del cambio de diseño, YouTube llega con una nueva función para que los usuarios puedan proteger sus vídeos de visitas [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)