Inicio | Aplicaciones | Destacados | Google | Noticias

Google planea introducir en Chrome OS soporte universal de impresión

|

3 comentarios

Con la revolución del llamado Cloud Computing el gigante de Internet, que se adapta a todas las nuevas tecnologías, está diseñando un nuevo concepto de impresión llamado Google Cloud Print. Se trata de una nueva tecnología que se incluirá en el sistema operativo de la compañía y permitirá a los usuarios imprimir documentos en cualquiera de las impresoras con acceso a la nube.


En resumen, tu ordenador o dispositivo le ordenará a Cloud Print lo que quiere imprimir, y la nueva tecnología enviará los datos con las instrucciones apropiadas a tu impresora conectada a la nube. No serán necesarios tener drivers instalados. De esta forma, en vez de confiar la gestión de la impresión en los drivers del sistema operativo, las aplicaciones podrán usar Google Cloud Print para enviar y gestionar los trabajos de impresión

De momento la tecnología se encuentra en fase de desarrollo, aunque desde aquí podéis consultar más detalles de este nuevo proyecto. Google tendrá que trabajar aún mucho sobre este tema, ya que se encuentra, de momento, con algunos problemas añadidos, como por ejemplo conectar la impresora directamente a los servidores de la compañía. La compañía está buscando soluciones, además de afinando la nueva tecnología.

Categorías: Aplicaciones, Destacados, Google, Noticias

3 comentarios en “Google planea introducir en Chrome OS soporte universal de impresión”

  1. 1
    artillero dice:

    Los periodistas hacen un uso indebido del lenguaje, con que fin, no lo se.
    No se confia en los drivers del sistema operativo. Funcionan o no se los usa. No es un problema de confianza. Para usar la Cloud Print, por que no impresion en nube, otro tanto para los periodistas, si es un problema de confianza. Por que carajo tu mandarias informacion miles de km fuera de tu maquina y harias visible tu informacion a vaya a saber quien al ponerla a disposicion de la nube para que ella graciosamente la procese y la devuelva a tu maquina para que esta por fin la envie a la impresora. Algo que tu maquina lo hace desde siempre dentro de si misma sin ningun problema. Hay nubes y nubes y este siii es un problema de confianza. La gestion de nube huele muy mal. Si la usara la nube mas alla de lo indispensable y sin los recaudos necesarios seria como correr a contramano con los ojos cerrados por una avenina con nutrido transito. Tan imbécil todavia no lo soy.Sin aceptar el uso peyorativo actual de imbécil y ateniendose a su raiz latina que refirere a aquellos que por su vejez no se pueden valer por si mismos.Tal vez mañana en mi obligado ocaso.
    Mientras tanto dejo la nube para los imbéciles de verdad

  2. 2
    Jvare dice:

    Es una forma de poder imprimir desde cualquier lugar con tu movil o netboot en la impresora de casa.
    Vamos lo que ahora haces en casa a través de la red.

  3. 3
    Claudio dice:

    Tengo la sensación de que Google está haciendo las pruebas para lanzar un sistema operativo propio en el futuro. Desde que Google Chrome era un agregado para Internet Explorer, que Microsoft y Google no se han visto con buenas caras.

    No me extrañaría ver en el futuro computadoras que ofrezcan un sistema operativo Google en sus equipos a cambio de una rebaja en el precio.

    Veremos si estoy para adivino.

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)