Inicio | Noticias

Yahoo! ya tiene su propio acortador de URL

|

2 comentarios

¡Qué tiemble bit.ly y demás acortadores de URL (incluido el de Google!), Yahoo! acaba de anunciar que ya tiene el suyo propio: Y.ahoo.it. La diferencia entre la herramienta de la compañía con respecto al de otras, es que será pública y estará abierta a todos. De ese modo, la compañía pretende captar a todos aquellos usuarios que quieren acortan direcciones en los servicios de microblogging.

Los acortadores URL o de direcciones son de extrema utilidad, no solamente se utilizan en enlaces con las redes sociales, sino también en numerosos blogs que evitan que podamos introducir un código bastante engorroso. Hace pocas semanas, Twitter presentó el suyo, Twt.tl. Por su parte, Google tiene Goo.gl, pero está sólo disponible para productos de propia compañía.

El caso es que el rey de los shortener es Bit.ly, que el pasado mes de marzo llegó a los 3.400 millones de URLs acortadas. Además próximamente, tal y como os informamos, lanzarán la versión 1.3 de su servicio, lo que significa que incorporarán nuevas mejoras y funcionalidades.

Si queréis probar el acortador de Yahoo!, sólo tenéis que hacer clic aquí.

Categorías: Noticias

2 comentarios en “Yahoo! ya tiene su propio acortador de URL”

  1. 1

    [...] en lugares donde los caracteres son limitados, como Twitter. Pues ahora llenó ese hueco, estrenando y.ahoo.it.Hoy en día, es utilizado para generar URLs más sencillas dentro de sus propios servicios, en [...]

  2. 2

    [...] En los últimos meses, Yahoo! lanzó una propuesta tras otra para dar batalla en el terreno de las redes sociales. Prácticamente la única que le faltaba, era un acortador de enlaces, esa herramienta tan útil a la hora de compartir contenidos en lugares donde los caracteres son limitados, como Twitter. Pues ahora llenó ese hueco, estrenando y.ahoo.it. [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)