Inicio | Aplicaciones | Google | Noticias

Google se adentra en el país de Nunca Jamás

|

0 comentarios

Hoy 9 de mayo se cumplen 150 años del nacimiento del escritor escocés Sir James Matthew Barrie, padre de Peter Pan, protagonista de una de sus novelas más célebres representada por primera vez el 27 de diciembre de 1904 y adaptada por otros en películas de dibujos, musicales y otros medios. El gigante de Internet no ha querido que este día pase desapercibido y ha dedicado uno de sus famosos doodles al evento.

James Matthew Barrie nació en el seno de una adinerada familia británica victoriana. Cuando tenía 6 años, su hermano de 13 David, el favorito de su madre, murió. Su madre nunca se recuperó de la pérdida, e ignoró por completo al autor. Como resultado de este extremo abandono y del probable abuso psicológico, James padeció enanismo psicogénico, es decir dejó de crecer y nunca desarrolló la pubertad. Alcanzó la edad adulta sin haber crecido más de 1,47 m. Sin duda, Peter Pan podría tener claras referencias autobiográficas, llevando al personaje a un país donde a él le hubiera gustado realmente vivir, al de Nunca Jamás.

La compañía estadounidense homenajea frecuentemente acontecimientos y celebridades históricas ( y no tan históricas) por medio de estos doodles. Recientemente ha querido estar presente en el inicio de la Feria de Abril sevillana, vivir el encanto de los patios cordobeses, o celebrar el Día del Trabajo y el Día de la Madre. Además, recientemente también festejó el 40 cumpleaños de Barrio Sésamo con la colocación de varios de los singulares personajes de estos dibujos animados en la página de Inicio.

Categorías: Aplicaciones, Google, Noticias

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)