Inicio | ADSL |Banda ancha |Noticias

España cuenta con más de diez millones de líneas ADSL

| | 1 comentario

Según las últimas informaciones de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) correspondientes al mes de marzo, España ya cuenta con más de diez millones de líneas ADSL, todo un éxito que bate récords de cifras. En total, se dieron de alta 90.000 nuevas líneas, lo que lleva la media a 21,5 líneas por cada 100 habitantes y a un crecimiento interanual del 8,4%.


adsl2 España cuenta con más de diez millones de líneas ADSL

A esto hay que añadirle que los españoles cambiamos de operador muy a menudo, de hecho durante el pasado mes de marzo 170.000 líneas fijas portaron a otra compañía, un máximo histórico. 440.000 números cambiaron de titularidad en el primer trimestre del año.

A pesar de esto, el precio de la conexión ADSL en nuestro país se mantiene, a diferencia de otros países europeos que han bajado debido a la crisis. Pero tenemos buenas noticias, y es que se ha notado un aumento de velocidades, como en los casos de Movistar, Jazztel y Vodafone. España mantiene la oferta de bajada en 6,1 Mbps, pero sí ha aumentado su velocidad de subida hasta los 640 Kbps, algo es algo.

Categorías: ADSL, Banda ancha, Noticias
Etiquetas: , , , , ,

1 comentario en “España cuenta con más de diez millones de líneas ADSL”

  1. 1

    [...] también la subida de línea hasta los 640 Kbps de media y la que ofrece mayor velocidad es la operadora ONO con 50 Megas en [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)