Inicio | Aplicaciones |Especiales |Herramientas |Noticias

Los plugins que todo blog que se precie debe tener

Seguramente muchos de los que leáis esta noticia, tenéis o estáis pensando en tener un diario on-line donde contar vuestra hazañas personales o simplemente ofrecer vuestro conocimiento a la ciberesfera. Si es así, os recomendamos que continúes leyendo.

Desde MuyInternet hemos hecho una recopilación de algunos complementos que consideramos esenciales para que vuestro blog sea más fácil de buscar, para tener un análisis de las visitas diarias o para hacer más vistosas algunas secciones de nuestra bitácora.

wordpress Los plugins que todo blog que se precie debe tener

All in One SEO Pack

Si queremos que nuestro blog sea encontrado fácilmente tenemos que seguir varias estrategias. Sin embargo, si hablamos de plugins este que os presentamos es esencial.

Aunque en un principio puede parecer un poco complicado, su uso a la larga es sencillo y nos permite salir más arriba en los resultados de Google. Sin embargo, como ya os hemos dicho el plugin sólo será una ayuda no un milagro para salir el primero.

Google Sitemap

Si estamos preocupados por este tema también debemos incluir en nuestro blog este plugin de Google. Gracias a este complemento podemos crear mapas del sitio y optimizar nuestro blog para los motores de búsqueda.wordpress1 Los plugins que todo blog que se precie debe tener

Akismet

Aunque en muchas versiones de WordPress ya viene por defecto, Akismet es un plugin que no debe faltar en ningún blog. Gracias a este plugin podemos tener nuestra bitácora prácticamente libre de comentarios spam.

Super Cache

Si tu blog tiene muchos post a sus espaldas o un diseño muy pesado, este plugin te resultará esencial para que tus lectores no se eternicen cargando la página.

WordPress Popular Posts

Este complemento permite que tus usuarios sigan hilos de comentarios de los post más curiosos o criticados. Si tú blog es de los que genera muchos comentarios te recomendamos este plugin.

video Los plugins que todo blog que se precie debe tener

FLV Embed

Este plugin te permitirá incluir vídeos .flv (los que aparecen en YouTube) fácilmente. Además, ofrece la posibilidad de que nuestros lectores puedan verlos a pantalla completa desde nuestro blog. Interesante para los amantes de los contenidos audiovisuales.

WP Google Analytics

No todo es escribir en un blog sino también saber para quién escribirnos y cómo llegan a nosotros. Por ello, es primordial este plugin que al igual que el tradicional servicio de analítica web de Google, nos hace seguimientos y análisis de nuestro tráfico.

Aunque la lista de plugins para WordPress podría ser infinita, estos son algunos de los más importantes. ¿Tienes alguno de ellos en tu blog? ¿Recomiendas otros?

Categorías: Aplicaciones, Especiales, Herramientas, Noticias
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

6 comentarios en “Los plugins que todo blog que se precie debe tener”

  1. 1
    marcos_95ag dice:

    Recomiendo que hagais tambien un post con los plugins más recomendados y usados de Blogger.
    Saludos.

  2. 2
    MuyInternet dice:

    Gracias por la recomendación lo tendremos en cuenta.

    Un saludo

  3. 3

    [...] 3. Plug-ins muy interesantes para poner en tu blog (WordPress) [...]

  4. 4
    Kiko Postigo dice:

    ¿Alguna recomendación de plugins para tumblr?

    Gracias.

  5. 6

    [...] Original post: Los plugins que todo blog que se precie debe tener | MuyInternet [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)