Inicio | Facebook |Noticias |Redes sociales

Bangladesh bloquea el acceso a Facebook

| | 3 comentarios

Aunque ya ha quedado reabierto su acceso en beneficio de la libertad de información, Bangladesh bloqueó el acceso a Facebook por la publicación de caricaturas satíricas del profeta Mahoma y de varios líderes políticos. Estas imágenes se “colgaron” en la red social con motivo de un concurso creado por propios usuarios de Facebook.

facebook4 Bangladesh bloquea el acceso a Facebook

La disposición de Bangladesh sigue a una similar dictada por Pakistán, que bloqueó también todo acceso a Facebook, YouTube, Wikipedia y Flickr con motivo de la publicación de imágenes similares. El Islam prohíbe la representación del profeta Mahoma, incluso la mayoría de los musulmanes considera que cualquier representación gráfica de su profeta constituye una blasfemia.

Tal y como nos cuentan desde El País la autoridad judicial considera una obligación de las autoridades velar por evitar contenidos que son considerados ofensivos por la mayoría de la población. Actualmente la página del concurso ha desaparecido de Facebook, probablemente retirada por su autor.

Categorías: Facebook, Noticias, Redes sociales
Etiquetas: , , , , , , ,

3 comentarios en “Bangladesh bloquea el acceso a Facebook”

  1. 1
    Jose Andres dice:

    Ese es el problema con la religion, todo el mundo deberia darse cuenta que las religiones y la politica lo unico que hace es dividir al hombre, como dice Arjona: “en el mundo hay mas religiones que niños felices”, deberiamos dejar de ser tan estupidos y creer mas en la ciencia y la tecnologia y ponerlas an funcion de nuestro desarollo y en el cuidado del medio ambiente.

  2. 2

    [...] Días después de que Bangladesh prohibiera el uso de Facebook entre su población, por haber permitido la publicación de material “ofensivo” contra el profeta Mahoma y líderes políticos del país, se ha levantado el veto. Aunque la red social es muy popular en el país, sobre todo entre la población más joven, los musulmanes consideran cualquier representación del profeta una blasfemia contra el Islam. [...]

  3. 3

    [...] Tal y como os contamos hace unas semanas, Pakistán (al igual que también hizo Bangladesh) bloqueó el acceso a Facebook a sus ciudadanos por publicarse en la red social unas caricaturas del profeta Mahoma, un hecho penado en el país. Al parecer ahora, el Procurador General Adjunto de Pakistán ha abierto una investigación contra el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, por este hecho. [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)