Inicio | Facebook | Noticias | Redes sociales

Bangladesh vuelve a admitir Facebook

|

0 comentarios

Días después de que Bangladesh prohibiera el uso de Facebook entre su población, por haber permitido la publicación de material “ofensivo” contra el profeta Mahoma y líderes políticos del país, se ha levantado el veto. Aunque la red social es muy popular en el país, sobre todo entre la población más joven, los musulmanes consideran cualquier representación del profeta una blasfemia contra el Islam.

“Se levantó la prohibición sobre Facebook el sábado, después de que las autoridades eliminasen los contenidos ofensivos”, dijo un funcionario de alto rango de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones de Bangladesh. Cientos de manifestantes exigieron medidas contra Facebook, mientras que otros usuarios dijeron que el Gobierno debería de haber bloqueado páginas específicas en lugar de la red social al completo.

Pakistán también tuvo problemas similares la semana pasada, bloqueando el acceso de Facebook entre sus ciudadanos, finalmente una vez las caricaturas fueron retiradas volvió a dar acceso a la red social a toda la población. Hay que decir que el país estuvo nada más y nada menos que diez días bloqueando el acceso a la plataforma social, una prueba de la censura política y moral que viven los ciudadanos de estos países por motivos religiosos.

Categorías: Facebook, Noticias, Redes sociales

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)