Inicio | Comercio electrónico |Negocios |Noticias

La logística de la tienda on-line El Corte Inglés defrauda

El otro día hablábamos sobre las mejoras de la tienda digital El Corte Inglés. La apuesta clara de estos grandes almacenes por el comercio electrónico pasaba por una renovación de su web y así ha sido. No obstante, los usuarios no creen que sea suficiente.

A partir de los comentarios de nuestros lectores descubrimos que no es oro todo lo que reluce en la tienda on-line El Corte Inglés. Por ello, nos pusimos a investigar y descubrimos el descontento que hay con la logística de esta compañía.

el corte ingles La logística de la tienda on line El Corte Inglés defrauda

El malestar llega supuestamente por el servicio de Endopack, empresa especializada en logística y entregas a domicilio. Los clientes de El Corte Inglés se quejan de la mala gestión y servicio de esta empresa que se supone que es una subcontrata del centro comercial (suponemos porque no hemos podido comprobar la información en El Corte Inglés). Basta con poner en Google El Corte Inglés Endopack y veréis todo lo que os comentamos.

De esta forma observamos un claro ejemplo de que no sólo es importante una buena apariencia de nuestra tienda on-line sino también una gestión óptima de la logística para que los usuarios repitan la experiencia de compra y, sobre todo, para que siga creciendo el comercio electrónico.

Categorías: Comercio electrónico, Negocios, Noticias
Etiquetas: , , , , , , , , ,

6 comentarios en “La logística de la tienda on-line El Corte Inglés defrauda”

  1. 1
    taranus dice:

    ¿Solo problematica? Un autentico desastre. Lenta y mala. Aunque, por mi experiencia con ellos, el problema es el exceso de subcontrataciones.
    Un ejemplo:
    a) compras un portatil en ECI on line, nada raro, una ACER normalito, te lo entregan 10 (DIEZ) dias mas tarde, a traves de un transportista autonomo, viene directamente de ACER España.
    b) compras un HP en Telefonica, entrega en 48 horas (menos de dos dias), tambien viene de HP España, pero lo entrega TDT, una empresa de transporte.
    c) compras otro ACER en PC CITY, entrega en 48 horas (igualmente menos de dos dias), tambien viene de ACER España, pero lo entrega SEUR, una empresa de transporte.
    Conclusion: no se puede ganar en todo (como intenta ECI), hay que saber externalizar, sobre todo, algo tan importante como la logistica.
    Consecuencia: han perdido dos ventas y las futuras; multiplicado por los que han tenido una experiencia como la mia, salen un monton, y en epoca de crisis todas cuentan.
    En fin, ellos sabran.

  2. 2
    tiranosaurus dice:

    pues a mí me trajeron un abcircle sin problemas. Lo pedí y me dijeron que en una semana lo tendría en casa. A los dos días ya estaba recibiendo al transportista. Muy atento, por cierto. Me fío de el corte inglés y por eso pagué con su tarjeta (no me gusta dar mis datos por internet).

  3. 3

    [...] inglés” que hace unos días que lanzó su nueva web. Pero según parece están teniendo graves problemas de logística. No basta con un diseño adecuado, el comercio electrónico es mucho mas que una bonita fachada, la [...]

  4. 4
    Joasegmar dice:

    ¡¡¡¡ CUIDADO CON LA WEB DE EL CORTE INGLES !!!!

  5. 5
    Joasegmar dice:

    Cuidado porque ya no te envían confirmación de la compra al correo electrónico y además ¡¡¡¡ NOVEDAD!!! han quitado de la página el enlace “Situacion del Pedido”. Cuando por fin te llega el producto, al cabo de un mes o mes y medio, no se si por culpa de Endopack, o de ECI, o de uno que pasaba por allí, resulta que ya no sabes cuánto costaba, ni que modelo habias solicitado…ni por supuesto tienes nada por escrito para poder emprender una reclamación en serio (digo en serio, no a traves de su flipante, o mejor dicho flipado, Servicio de Atncion al Cliente)

  6. 6
    aries dice:

    un dia vi un portatil y me gusto yame al telefono y lo compre ya k era un hp i5 y tenia la ati 5850m lo malo es ke a los 3 dias por arte de magia paso a la ati 6550m y ahora estoy esperando el equipo aver cual viene espero ke la 5850 porke es mucho mejor. si no me resuelve algo el corte ingles me dedicare a escribir y poner videos en todas las paginas relacionadas para contar mi historia,aunque creo ke me resolveran bien y me indemnizaran ya os enterareis jeje

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)