Inicio | Negocios |Noticias |Redes sociales

Disney adquiere Playdom, cuarto mayor desarrollador en Facebook

|

2 comentarios

Los juegos sociales desempañan un importante papel actualmente, se podría decir que son los grandes protagonistas de las redes sociales. Son varias las compañías que ganan mucho dinero gracias a ellos, por ejemplo Playdom atrae a 42 millones de jugadores activos cada mes en juegos como “Mobsters” y “Social City“, es actualmente el cuarto mayor desarrollador en Facebook.

Disney no quiere perderse un trozo de la tarta y está tramitando la compra de la novata Playdom por 563,2 millones de dólares (unos 433 millones de euros). Tal y como aseguró el presidente ejecutivo de Disney Bob Iger en un comunicado, “esta adquisición incrementa nuestra estrategia de localizar capital en negocios de alto crecimiento que puedan beneficiarse de muchos de nuestros personajes, historias y marcas”.

El acuerdo, que se espera que finalice hacia finales del año fiscal 2010 de Disney, incluye una cláusula adicional relacionada con el desempeño de las ganancias de hasta 200 millones de dólares.

Categorías: Negocios, Noticias, Redes sociales

2 comentarios en “Disney adquiere Playdom, cuarto mayor desarrollador en Facebook”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by MuyInternet, Jairo Carrizales. Jairo Carrizales said: Disney adquiere Playdom, cuarto mayor desarrollador en Facebook: Los juegos sociales desempañan un importante pape… http://bit.ly/a9ij9Y [...]

  2. 2

    [...] su último movimiento estratégico en el negocio online el pasado mes de julio con la adquisición de Playdom, Disney no había vuelto a ser noticia en este campo. Hoy vuelve a la carga con el anuncio del [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)