Inicio | Cibercrimen |Facebook |Noticias |Redes sociales |Seguridad

Salen a la luz torrents con los datos de 100 millones de usuarios de Facebook

|

1 comentario

De nuevo la privacidad de Facebook se pone en entredicho. Un hacker denominado Ron Bowes ha realizado un script capaz de recolectar datos de cuentas de la red social que no han sido protegidas correctamente en materia de privacidad por parte del usuario, concretamente han quedado expuestos los datos de aquellos usuarios que no se han modificado su configuración de seguridad para que sus perfiles y datos no sean indexados por buscadores.

Dicho script ha recolectado información de más de 100 millones de cuentas de Facebook, donde se incluyen datos como direcciones físicas, correos electrónicos y teléfonos. Todos los datos han sido empaquetados en ficheros de 2,8 GB y subidos a la redes BitTorrent.

Quizá el hacker haya querido sensibilizar a los usuarios del peligro que conlleva no tomarse en serio la privacidad, además de forma totalmente legal, puesto que la información era pública y estaba en la red. Por otro lado, es una muestra de la poca conciencia existente en este tema. Esperemos que esta acción sirva para algo.

Categorías: Cibercrimen, Facebook, Noticias, Redes sociales, Seguridad

1 comentario en “Salen a la luz torrents con los datos de 100 millones de usuarios de Facebook”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by MuyInternet, Jairo Carrizales. Jairo Carrizales said: Salen a la luz torrents con los datos de 100 millones de usuarios de Facebook: De nuevo la privacidad de Facebook … http://bit.ly/cLZdQi [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)