Inicio | Aplicaciones |Google |Negocios |Noticias

Google y Verizon podrían acabar con la neutralidad en la red

|

3 comentarios

Hasta la fecha, los proveedores de Internet reparten los paquetes de datos entre los participantes en la Red de forma igualitaria, de acuerdo con un principio llamado Neutralidad de la Red. Ésto podría estar en peligro debido a un acuerdo que estarían cerrando Google y la operadora estadounidense Verizon y que podría finalizar la próxima semana.

Según aseguraba el diario Washington Post: “Según nuestras fuentes, el acuerdo impediría a Verizon ofrecer un servicio pago de priorización en la capacidad de los servicios de DSL y fibra óptica, pero nada de esto aplicaría a la Internet móvil”. Por su parte, el diario el Politico señalaba que: “El acuerdo disuadiría a Verizon, de bloquear el tráfico, pero le permitiría dar prioridad a determinados clientes, como los servicios de primera calidad que podrían acelerar la descarga de películas, por ejemplo, siempre y cuando ello no perjudique a los consumidores”.

Además de estos dos diarios, Gigi Sohn B., presidente y fundador de Public Knowledge no ha quedado nada tranquilo con el tema y ha afirmado en un comunicado que, “es indecoroso e inapropiado para dos empresas gigantes decidir el futuro de Internet. Internet funciona para millones de usuarios. No sería apropiado para el Congreso y los responsables políticos de la FCC utilizar este acuerdo como la base para las políticas públicas. El público y los responsables políticos no deben dejarse engañar”.

Dejando a un lado estos comunicados, el caso es que Google podría darle la patada a la neutralidad en la red, para que de este modo ciertos contenidos se puedan distribuir a algunos usuarios privilegiados a mayor velocidad que otros a cambio de pagar a la empresa una tasa adicional por ese privilegio. Seguiremos informando.

Categorías: Aplicaciones, Google, Negocios, Noticias

3 comentarios en “Google y Verizon podrían acabar con la neutralidad en la red”

  1. 1

    [...] Google y Verizon podrían acabar con la neutralidad en la red – MuyInternet [...]

  2. 2

    [...] This post was mentioned on Twitter by Javier Romero, Gissella Moraga and everis_es, MuyInternet. MuyInternet said: Google y Verizon podrían acabar con la neutralidad en la red http://dlvr.it/3Qt9Y [...]

  3. 3

    [...] Ayer os informamos que Google estaría sopesando pagar a la operadora Verizon para obtener un servicio más rápido, rompiendo así la neutralidad en la red, la cual garantiza que los proveedores de acceso repartan los contenidos sin privilegiar a ningún participante. [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)