Inicio | Noticias |Redes sociales

Apple también apuesta por las redes sociales con Ping

| | 3 comentarios

El evento de ayer celebrado por Apple en el Yerbabuena Center de San Francisco dio para mucho. No sólo presentaron, como siempre de la mano de Steve Jobs, las nuevas generaciones de iPod y iPod Touch, también mostraron el nuevo Apple TV y Ping, una nueva red social musical que está integrada en iTunes 10.


pingping Apple también apuesta por las redes sociales con Ping

Ping te permitirá seguir a tus amigos y artistas favoritos para, de este modo, poder descubrir qué música están comentando, escuchando y descargando. Sin duda se trata un claro desafío a redes sociales como MySpace, que actualmente no pasa por su mejor momento. “Ping destruye lo que quedaba de la cuota de mercado de MySpace”, aseguró Xeni Jardin, coeditor de tecnología del blog Boing Boing. “Falta por ver qué tipo de competencia tiene para Facebook”.


hero20100901 Apple también apuesta por las redes sociales con Ping

Pero Zuckerberg puede estar tranquilo, ya que tal y como aseguraba Steve Wozniak en una entrevista para la BBC, “Facebook es sobre la vida y esto es sobre la música”.

Ping no sólo nos permitirá tener una conexión musical directa con nuestros amigos, sabiendo que escuchan y que canción o grupo prefieren, también nos permitirá seguir a nuestros intérpretes favoritos y enterarnos de sus novedades. Esta nueva red social musical no sólo estará disponible desde tu ordenador a través de iTunes 10, también podrás disfrutar de ella en tu iPhone o iPod touch, aunque para ello tendrás que tener instalado iOS 4 o posterior.

Sin duda se trata de un movimiento inteligente por parte de Apple, quien es consciente de que iTunes es la comunidad musical número uno del mundo, con más de 160 millones de usuarios en 23 países y que las redes sociales son actualmente la forma de comunicación más utilizada en la red junto con el correo electrónico.

Ya puedes descargarte iTunes 10 y empezar a disfrutar de Ping a través de www.itunes.es

Categorías: Noticias, Redes sociales
Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios en “Apple también apuesta por las redes sociales con Ping”

  1. 1
  2. 2

    [...] parece que ha vuelto a dar en el clavo con Ping, su nueva red social musical integrada en iTunes 10, y eso que en esta ocasión era mucho más difícil debido a la competencia, [...]

  3. 3

    [...] de las frustraciones de Apple es no destacar en el terreno social. Ping no está teniendo el éxito que pretendían, a pesar de su integración en Twitter, lo que ha hecho a la compañía intentar [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)