Inicio | Facebook |Noticias |Redes sociales |Seguridad

Facebook trabaja para evitar el “hackeo” de cuentas

|

4 comentarios

Desde hace meses la seguridad de Facebook está siendo muy cuestionada. La popular red social ha tenido serios problemas con piratas informáticos que ven en la plataforma una gran oportunidad para poder hacer de las suyas. Esto ha ocasionado que introduzcan nuevas características a la hora de verificar que un usuario es realmente quien accede a su cuenta.

La compañía introdujo la opción de que Facebook notifique al usuario cuándo se inicia sesión con un equipo nuevo o preguntas de seguridad similares a las de cuentas de correo electrónico, además si un usuario intenta acceder a su cuenta de Facebook desde un ordenador extraño o desde otro país, la red social le invita a identificar a varios de sus contactos.

A pesar de ello, no siempre todas las medidas son suficientes y por eso la red social está trabajando para intentar mejorar la seguridad, tanto que, según el responsable de privacidad de Europa de Facebook Lord Richard Allan, este tema se ha convertido en una obsesión para la firma de Zuckerberg.

“Ahora, si entras desde una localización inusual te enfrentarás a preguntas extra de seguridad y si quieres entrar desde un nuevo dispositivo se te notifica por SMS o email”, aseguraba Allan. El responsable afirmó para el diario británico The Guardian que los 500 millones de usuarios pueden estar tranquilos porque están desarrollando nuevos avances de seguridad para evitar ataques innecesarios.

Categorías: Facebook, Noticias, Redes sociales, Seguridad

4 comentarios en “Facebook trabaja para evitar el “hackeo” de cuentas”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Manuel A Roldan and MuyInternet, Jairo Carrizales. Jairo Carrizales said: Facebook trabaja para evitar el “hackeo” de cuentas: Desde hace meses la seguridad de Facebook está siendo muy cue… http://bit.ly/d7lX79 [...]

  2. 2
  3. 3
    Stefàn dice:

    Facebook se encuentra ante una gran problema el cual no puede resolver, ¿quizás sea por su curuosidad?¿es posible la de sus usuarios?. Muchos ciudadanos de a pie o con un humilde automóvil, se enfrentan ante el mismísimo problema, verdaderamente hoy en día todos los paises del mundo. No olvido tampoco en “internet”.Seguridad un asunto muy dificil por resolver.
    Saludos

  4. 4

    [...] de FacebookRadio CableUn thriller de adictos a la tecnología para narrar la creación de …AFPFacebook trabaja para evitar el “hackeo” de cuentasMuyInternetPortalTIC.es -Página 12 -MAARSlos 29 artículos informativos » [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)