Inicio | ADSL |Banda ancha |Especiales |Noticias

¿Cuál es la situación de Internet en Europa?

internet1 ¿Cuál es la situación de Internet en Europa?

Muchas veces hemos podido ver estadísticas sobre las diferencias en cuanto precio de conexión a Internet entre los diferentes países europeos. Sin embargo, en esta ocasión vamos a conocer la penetración de la Red de redes en el viejo continente.

Pingdom ha realizado un análisis sobre la situación de Internet en Europa. Os contamos todas las conclusiones de este informe pero antes vamos a poner unas cuantas cifras sobre la mesa que nos den una panorámica más amplia.

  • De los 1.970 millones de internautas mundiales, 475 millones son europeos
  • El 24,2% internautas a nivel mundial son europeos
  • Alemania es el país europeo con más usuarios, 65 millones mientras que el Vaticano, el que menos con 93 internautas de 829 ciudadanos.
  • 10 países europeos tienen más de 10 millones de usuarios (España está entre ellos)
  • La penetración de Internet en Europa se sitúa en el 54,8%. No obstante, Islandia llega al 97,6%

Con estos datos podemos observar que Internet ha calado hondo entre los ciudadanos europeos. Pero ¿cuántos usuarios tiene cada país? La siguiente imagen nos lo cuenta.

4998684982 23931451e5 o ¿Cuál es la situación de Internet en Europa?

Como se puede ver Alemania, Rusia y Reino Unido encabezan el listado con 65,1, 59,7  y 51,4 millones, respectivamente. España aparece en una séptima posición con más de 29 millones de internautas.

Por supuesto, estos valores vamos directamente relacionados con la cantidad de población de cada país. Por ello, quizás es más interesante el siguiente gráfico donde nos muestran el índice de penetración de Internet en 20 países europeos. Aquí la situación cambia.

4998685024 d5cf81f52b o ¿Cuál es la situación de Internet en Europa?

En esta ocasión vemos que Alemania y Reino Unido bajan puestos mientras que Rusia ni aparece, a pesar de estar entre las primeras en internautas. Así, Islandia, Noruega y Suecia representan índice de más del 92% de penetración.

Categorías: ADSL, Banda ancha, Especiales, Noticias
Etiquetas: , , , , , , , ,

1 comentario en “¿Cuál es la situación de Internet en Europa?”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Vero Cabezudo Rey, Elena Crespo García and Manuel A Roldan, MuyInternet. MuyInternet said: ¿Cuál es la situación de Internet en Europa? http://dlvr.it/5mX0x [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)