Inicio | Banda ancha |Destacados |Noticias

Sarenet, el proveedor español más antiguo de Internet, cumple 15 años

| | 3 comentarios

sarenet Sarenet, el proveedor español más antiguo de Internet, cumple 15 añosCon una comida -en un restaurante vasco cómo no-, Sarenet ha querido compartir con la prensa su cumpleaños. Roberto Beitia, fundador y presidente de esta compañía que nació en la época de los módems a 2.400 y el videotex y ha vivido en primera persona la revolución on-line, ha desgranado en clave de recuerdos todos los momentos importantes de esta firma que ocupa hoy a 87 personas, cuenta con 4.500 clientes y factura 17,6 millones de euros. Y crece en estos tiempos, que no es poco.

Precisamente la clave de su supervivencia en un mercado donde las fusiones han sido moneda común (en el encuentro han salido nombres para la historia de Arrakis, CTV, Jet Internet, Intercom…, compañeros de viaje en la tarea de llevar Internet a empresas y hogares allá por los noventa pero que fueron digeridas por la crisis, la burbuja o las grandes operadoras) ha sido la clara apuesta por la pyme y el País Vasco, donde se concentran el 70 % de las operaciones de Sarenet.

Esto no quita para que la firma -adquirida en su mayoría por el Grupo Vocento a finales de los noventa- haya apostado por conquistar Madrid a su estilo: buen hacer, servicio exquisito, tecnología punta y foco en la pyme. “El mejor marketing son las referencias de nuestros clientes contentos”. Y según las encuestas que manejan, son el 95 % de los mismos.

Entre los productos novedosos que cuenta este año Sarenet destaca la centralita Sarevoz para montar una auténtica infraestructura de VoIP con costes bajos así como servicios avanzados de Data Center. Felicidades Sarenet y a por las bodas de plata.

Categorías: Banda ancha, Destacados, Noticias
Etiquetas: , , , ,

3 comentarios en “Sarenet, el proveedor español más antiguo de Internet, cumple 15 años”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Joségnu, Manuel A Roldan, MuyInternet, Jairo Carrizales, Sibeador! and others. Sibeador! said: Sarenet el proveedor español más antiguo de Internet, cumple 15 años: Con una comida -en un restaurante vasco cómo… http://bit.ly/9YIAEt [...]

  2. 2
    Stefàn dice:

    Han sido muchos los esfuerzos y todos les tenemos que darle sus debidas felicitaciones como igual a aquellos que nos hacen posible con sus noticias objetivas y a veces escritas de tal forma que vivimos con ellas.Felicidades y gracias, SARANET.

    Saludos

  3. 3

    [...] en medio de tanta feria, una celebración entre amigos, la de Sarenet, una compañía vasca que se desmarcó del Ifema para celebrar su 15 cumpleaños en la arena de [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)