Inicio | Negocios |Noticias

Microsoft podría comprar Adobe

| | 3 comentarios

The New York Times se ha hecho eco de un rumor originado a raíz de una reunión secreta de los dos pesos pesados tecnológicos, Steve Ballmer, CEO de Microsoft y Shantanu Narayen, CEO de Adobe. El diario asegura que ambos directivos están pensando unir sus fuerzas contra Apple, quién está adquiriendo un enorme poder gracias a los mercados de móviles y de tablets.

adobe Microsoft podría comprar Adobe

Recordemos que Adobe, comenzó a tener problemas de imagen debido a los duros ataques que Apple lanzó contra su plataforma Flash Player. Por ello, no es de extrañar que Microsoft, en un acercamiento estratégico, quiera establecer un acuerdo o alianza con Adobe, tal y como asegura el diario estadounidense.

Si los de Redmond compraran Adobe, sin duda, se harían con una cuota enorme en el mercado del plug-in de software para web, además sería una buena manera de que Flash Player y Silverlight pudieran dejar de competir directamente, lo que sería algo muy positivo para Microsoft.

Veremos a ver qué ocurre en las próximas semanas, de momento sólo hablamos de especulaciones. Lo que parece estar claro, es que finalmente Adobe ha preferido acercarse a Microsoft en lugar de a Google, que con su apoyo a Flash Player y los nuevos desarrollos para Android parecía que iba a confiar en ésta para potenciar su marca.

Categorías: Negocios, Noticias
Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios en “Microsoft podría comprar Adobe”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by MJ Castro, MuyInternet and Manuel A Roldan, Sibeador!. Sibeador! said: Microsoft podría comprar Adobe: The New York Times se ha hecho eco de un rumor originado a raíz de una reunión sec… http://bit.ly/beutQc [...]

  2. 2
    Tato dice:

    Me parece un poco sensacionalista el título, ya que no se condice con la nota. La nota habla de una alianza y el título dice que lo va a vender…

  3. 3
    Stefàn dice:

    Según Expasión.Steve Balmer, consejero delegado de Microsoft actualmente de visita en España ha explicado que “si fueramos hacer algo, no lo diriamos y si lo fueramos hacer tampoco”.
    Financial Times entre otros periódicos menciona en una posible adquisición de la Compañía Adobe, aunque todo queda en rumores.
    Saludos

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)