Inicio | Cibercrimen |Noticias |Seguridad

El pasado mes de abril, China secuestró el 15% del tráfico de Internet

|

1 comentario

Según hemos podido conocer gracias a la empresa de seguridad McAffe, el gobierno Chino, a través de la compañía estatal China Telecom, realizó un desvío de billones de datos de Internet hacia el país oriental el pasado día 8 de abril. El informe asegura que cerca del 15% de todo el tráfico de Internet fue redirigido a través de servidores chinos durante un tiempo de 8 minutos.

Parece que dicho “secuestro” afectó a sitios propiedad del gobierno de Estados Unidos, como por ejemplo la NASA, el Senado, el departamento de Defensa y de Comercio estadounidense. El informe, presentado en el Congreso de Estados Unidos, explica lo siguiente: “Aunque la Comisión no tiene ninguna forma de determinar qué le hicieron las firmas de telecomunicaciones chinas a los datos desviados – si es que se les hizo algo – incidentes de esta naturaleza podrían tener gran número de serias implicaciones”.

“No sabemos qué se hizo con los datos cuando los tuvieron”, dijo el comisionado Larry Wortzel a periodistas ayer mismo. “Me pregunto quién podría estar interesado en todo el tráfico de comunicación de todo el departamento de Defensa y el gobierno federal, probablemente no sea un estudiante de la Universidad de Shanghai”. concluyó Wortzel.

No es la primera vez que se descubre que China lanza ciberataques a intereses comerciales estadounidenses. Este mismo año Google amenazó con cerrar sus operaciones en China afirmando haber sido objeto de una serie de ciberataques chinos.

Categorías: Cibercrimen, Noticias, Seguridad

1 comentario en “El pasado mes de abril, China secuestró el 15% del tráfico de Internet”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Vanessa pedagua and MuyInternet, Sibeador!. Sibeador! said: El pasado mes de abril China secuestró el 15% del tráfico de Internet: Según hemos podido conocer gracias a la e… http://bit.ly/cuO0Zp [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)