Inicio | Comercio electrónico |Destacados |Negocios |Noticias |Protagonistas

Luis Krug: “e-commerce es comodidad, transparencia y ahorro”

e commerce1 Luis Krug: e commerce es comodidad, transparencia y ahorroEl liveshopping es una tendencia de comercio electrónico que va ganando adeptos consumidores y empresas que van confiando en esa estrategia. El concepto fue introducido por la plataforma estadounidense Woot y en España ya tiene réplicas como Oooferton. Precisamente, hemos hablado con el fundador de esta plataforma, Luis Krug, sobre el e-commerce y sus tendencias.

Muy Internet: Parece que cada vez más españoles nos animamos a comprar por Internet ¿cree que comercio electrónico aporta algún valor que no tiene el comercio tradicional?

Luis Krug: Sí: comodidad, transparencia y mucho ahorro.

MI: ¿Cuál es el perfil del comprador por Internet?

LK: En nuestro caso, el 75% son hombre y de estos un 55% tienen entre 30 y 50 años.

MI: ¿Qué le diría a una persona que no confía en Internet a la hora de comprar?

LK: Que se puede asegurar muy bien si la web donde compra es fiable o no, consultando foros de opiniones. Respecto al pago, éste siempre se debería realizar con una tarjeta verificada por CES (Comercio Electrónico Seguro). Sería asimismo preferible, para el comprador español, evitar comprar en webs que no tengan sede en el país.

luis krug Luis Krug: e commerce es comodidad, transparencia y ahorro

MI: ¿Cómo es la situación actual del comercio electrónico en España? ¿Las empresas están apostando por este tipo de comercio?

LK: Sí, si miramos los lanzamientos de Zara Online o la apuesta de Carrefour o Fnac por sus webs. Se puede ver que, estratégicamente, el e-commerce es muy importante para muchas grandes empresas. Pero desde hace años hay empresas solidas y muy buenas en España, especialmente en el sector de venta de productos de electrónica, que han apostado al 100% por el modelo de venta online y que están muy bien posicionados.

MI: Usted introdujo con Oooferton el concepto Liveshopping en nuestro país ¿Qué significa?  Y por supuesto, ¿qué es Oooferton?

LK: Oooferton es, como indica su nombre, una web donde se ponen al abasto del usuario grandes ofertas en productos, con descuentos que llegan hasta el 80% sobre el PVP de cada ítem. Cada 24 horas ponemos a la venta un producto de tres categorías diferentes: electrónica, ocio y fashion. Los ooofertones tienen un stock limitado y un tiempo de compra limitado, puesto que, de no agotarse antes, transcurridas las 24 horas éstos se retiran y se sustituyen por otros.

Liveshopping es una forma de comprar que permite al comprador o usuario interactuar con la web en tiempo real. Si se fija en nuestra web, los usuarios dejan sus opiniones y pueden también sincronizarlas con sus perfiles en Twitter o Facebook. Para nosotros en Oooferton, esto significa que tenemos que tener muy buenos productos al mejor precio siempre, porque estamos sujetos en cada momento a lo que nuestra base de usuarios pueda comentar a propósito de lo que ofrecemos.

comercio electronico Luis Krug: e commerce es comodidad, transparencia y ahorro

MI: ¿Cómo comenzó Oooferton? ¿Qué destaca de sus inicios como startup?

LK: Oooferton comenzó en Mayo 2009, desde mi domicilio. Inicialmente mi mujer y yo nos apoyábamos en redes sociales como Facebook para publicar las ofertas. Pero mediante una comunicación viral imparable, crecimos hasta alcanzar 300.000 usuarios registrados y 87.000 seguidores en Facebook.

Ahora nuestra sede se halla en un almacén de 1300 m2 con 300m2 de oficina, y estamos enviando entre 500 y 1500 ítems por día. Siempre aposté por este formato, pero jamás me hubiera esperado estos resultados en un plazo tan corto de tiempo.

MI: ¿Cuál es la estrategia a seguir para llegar a los resultados que tiene Oooferton?

LK: Dedicación total al proyecto, negociar los mejores precios siempre y tratar muy bien al cliente.

MI: Entre el 10 y el 12% de sus ventas se efectúan a través de Facebook ¿cómo cree que ayudan los medios sociales a un negocio ecommerce?

LK: Es el futuro. Es la mejor forma de hacerse conocer. Si alguien tiene una buena experiencia y la hace pública mediante su perfil en Facebook, el promedio de personas que van a ver eso es de 150 personas. Si se multiplica esto por los usuarios que nos siguen, 45.000, nuestro reach es de casi 7 millones de personas. Y no hemos gastado ni un céntimo en marketing para tener llegar a tener este alcance.

luis krug1 Luis Krug: e commerce es comodidad, transparencia y ahorro

MI: ¿Cómo prevé que será el futuro en el e-commerce? ¿Cómo lo afrontarán las empresas tradicionalmente físicas?

LK: Las empresas tradicionales –con base física- que no se sitúen en el e-commerce tendrán problemas. De hecho muchas ya los tienen. El cliente hoy en día es listo, se informa en la web, es consciente de los precios y la dinámica del mercado es mucho mas rápida que hace 10 años. Quien no entienda esto,  perderá el juego.

El futuro del e-commerce son los tablets y smartphones integrando sistemas de push para recibir ofertas que encajen con un perfil que define el usuario. En el futuro no iremos a dar un paseo para ir de compras, si no que recibiremos en nuestros soportes las ofertas que nos podrán interesar.

Categorías: Comercio electrónico, Destacados, Negocios, Noticias, Protagonistas
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios en “Luis Krug: “e-commerce es comodidad, transparencia y ahorro””

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Vanessa pedagua and Vitos Camarena, Manuel A Roldan. Manuel A Roldan said: Luis Krug: “e-commerce es comodidad, transparencia y ahorro” http://bit.ly/hozXeV [...]

  2. 2

    [...] ahorradores están de enhorabuena. Oooferton y Yunait se han unido para crear una plataforma de liveshopping más fuerte donde los usuarios puedan encontrar los productos de última tecnología a unos precios [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)