Inicio | Destacados |Noticias |Servicios Web |Web 2.0

¿Realmente sabemos qué es WikiLeaks?

|

6 comentarios

Llevábamos unos meses hablando de WikiLeaks pero ¿en realidad conocemos la historia de WikiLeaks? Este sitio web lleva en marcha desde 2006 aunque ha sido en los últimos tiempos cuando realmente se ha hecho popular.

WikiLeaks está gestionado por The Sunshine Press desde su lanzamiento en diciembre de 2006. No obstante, fue en julio de 2007 cuando comenzó a funcionar como base de datos.

wikileaks_logo

Concretamente, esta plataforma nació como un lugar donde aglutinar documentos filtrados de carácter sensible relacionados con temas gubernamentales, religiosos o corporativo preservando en todo momento el anonimato de la fuente de la que proceden.

Desde septiembre de 2010, su portavoz es Kristinn Hrafnsson quien se ha visto envuelto en escándalos por públicar información tan comprometida como documentos secretos de la Guerra de Irak o filtraciones sobre algunos misterios de la política exterior de Estados Unidos, descubiertas ayer mismo. Duros golpes para el gobierno norteamericano.

Con WikiLeaks se ha llegado a una nueva era que comenzó con la Wikipedia en 2001. Una época en la que cualquier usuario puede revelar información sensible que puede desmoronar las bases de una gran potencia como Estados Unidos. Y todo gracias a la Red de redes que asegura el anonimato y la democracia universal.

Categorías: Destacados, Noticias, Servicios Web, Web 2.0

6 comentarios en “¿Realmente sabemos qué es WikiLeaks?”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Vero Cabezudo Rey, Dulce María H, Manuel A Roldan, Sibeador!, JOSE MARIA PARRA and others. JOSE MARIA PARRA said: RT @MuyInternet: ¿Realmente sabemos qué es WikiLeaks? http://dlvr.it/9N08g [...]

  2. 2

    [...] 2.      ¿Dónde ha quedado el periodismo de investigación? Desde luego ha abandonado los periódicos. Dos elementos nuevos en el ecosistema mediático cubren la aguda carencia de trabajos de profundidad: las fundaciones sin ánimo de lucro, tipo ProPublica(ing.) y los movimientos de denuncia como Wikileaks. [...]

  3. 3

    [...] 2.      ¿Dónde ha quedado el periodismo de investigación? Desde luego ha abandonado los periódicos. Dos elementos nuevos en el ecosistema mediático cubren la aguda carencia de trabajos de profundidad: las fundaciones sin ánimo de lucro, tipo ProPublica(ing.) y los movimientos de denuncia como Wikileaks. [...]

  4. 4
    Erika Palmer dice:

    La revelación de los mas de 250,000 documentos comprometedores ha abierto
    la cloaca estadounidense que ya desde hacía mas de 40 años dejaba un olor fétido en
    todo el continente americano. Los mismos gases de la cloaca hicieron que ésta reventara por ´si sola.
    Aquí sólo faltó alguien con los suficientes pantalones para hacerlo correr por la web… bravo Julian!
    hacen falta muchos hombres como tú, que tenga agallas para hacer lo que hiciste: quitarle la máscara al tío Sam……

  5. 5
    churro dice:

    Justo ahora leía una artículo que hablaba sobre el wikileaks en relación a la guerra de corea. Os lo dejo Así se cocina la mayor filtración de WikiLeaks en sus medios aliados

  6. 6
    Roberto dice:

    Los secretos filtrados por Wikileaks son triviales, insignificantes, intrascendentes.
    Los secretos más profundos los revela gente como David Icke.
    Tal vez Wikileaks es un intento (¿de los servicios secretos?) de cooptar, tomar el control, ponerse a la cabeza de un movimiento por la transparencia, cambiando algo para que nada cambie, así como MUFON lo es en el tema OVNI, el zorro tratando de ponerse al cuidado del gallinero.

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)