Inicio | Banda ancha |Noticias

WiMax aumentará la velocidad de transferencia en su próxima actualización

|

1 comentario

Una de las tecnologías que compiten por el mercado 4G, hablamos de WiMax, aumentará su velocidad de transferencia en su próxima actualización, la 802.16m. El estándar conseguirá su aprobación final y comercialización dentro de un año, así lo asegura el IEEE, el organismo encargado de aprobar los estándares.

Esta actualización, en la cual se lleva trabajando cinco años, estará lista el próximo mes de marzo y permitirá a los fabricantes preinstalar el estándar 4G para que funcione en la frecuencia de los 20MHz, el doble de lo que alcanza el estándar WiMax actual, 802.16e. De este modo, las señales podrán llevar el doble de la cantidad de tráfico de red, algo que se echa en falta sobre todo con el crecimiento del sector smartphone.

La nueva actualización, además aumentará la seguridad de los usuarios, incluyendo la protección y privacidad de sus localizaciones. Cabe destacar también, que esta actualización será compatible con la especificación 802.16e, que llegó al mercado en el año 2005.

Categorías: Banda ancha, Noticias

1 comentario en “WiMax aumentará la velocidad de transferencia en su próxima actualización”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by MuyInternet and others. MuyInternet said: WiMax aumentará la velocidad de transferencia en su próxima actualización http://dlvr.it/D5tgQ [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)