Inicio | Noticias |Redes sociales

MySpace, crónica de una muerte anunciada

| | 2 comentarios

Era la crónica de una muerte anunciada, tras remodelar su diseño, cambiar de logo y de jefe o añadir integración con Facebook, la red social de New Corp no ha podido salir adelante. Y es que, los buenos tiempos en los que MySpace era la plataforma social del momento han quedado muy atrás.

img 63071 myspace logo 450x360 MySpace, crónica de una muerte anunciada

Creada por Chris DeWolfe y Tom Anderson en 2003, su popularidad creció meteóricamente hasta 2007, cuando llegó a 70 millones de usuarios. En 2005, el magnate que preside la Fox, Rupert Murdoch, decidió comprar MySpace por 585 millones de dólares con la intención de derrotar al grupo de MTV. Lo malo es que Murdoch no contaba con un factor muy importante: Facebook.

En 2009 MySpace perdía 22 millones de euros, y el pasado, 74 millones. El martes, la empresa confirmó el despido del 47% de su plantilla, unas 500 personas, con el fin de poner a la venta el sitio o fusionarlo con otros. Algunas delegaciones como la de Australia prácticamente cerrarán a final de mes, otras se convertirán en Fox.

De momento, el futuro de MySpace está en el aire, muchos son poco optimistas y le auguran un destino similar al que sufrió en su día Napster, otros quieren creer que alguien se la comprará a Murdoch y la levantará de sus propias ruinas. Esperemos que así sea, pero con la sombra acechante de Facebook muy pocos tendrán ganas de lanzarse a una aventura así. Seguiremos informando.

Categorías: Noticias, Redes sociales
Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios en “MySpace, crónica de una muerte anunciada”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Volcano Global Media, Sierralta Media Grp, Sibeador! and others. Sibeador! said: MySpace, crónica de una muerta anunciada: Era la crónica de una muerte anunciada, tras remodelar su diseño, camb… http://bit.ly/e6gV9X [...]

  2. 2

    [...] a raíz de firmar un acuerdo de publicidad con Google. Sin embargo, con la aparición de Facebook, MySpace comenzó a caer y ya comenzaba a ser un peso muy pesado para la compañía de Murdoch. Categorías: Negocios, [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)