Inicio | Comercio electrónico |Negocios |Noticias

La devolución de compras on-line en 14 días

|

1 comentario

El comercio electrónico cada vez tiene más adeptos. Por ello, las instituciones ponen foco en esta modalidad de compra. De hecho, la Unión Europea ha aprobado una norma para reforzar los derechos de los consumidores. Entre las novedades destaca el plazo de devolución fijado en 14 días.

En la actualidad, el plazo de reflexión durante el cual puede anularse una compra por Internet oscila entre siete y quince días según el país del que se trate. Esta nueva directiva tendrá que ser aprobada en marzo por la eurocámara.

compra_devolucion

La nueva norma tiene como objetivo mejorar la confianza de los consumidores y dar un impulso a las compras transfronterizas por Internet. Para ello, se exigirá al vendedor proporcionar al usuario una información completa sobre el producto (que incluya por ejemplo sus características, dirección e identidad del vendedor, precio con todos los impuestos adicionales y coste del envío), de forma que pueda elegir con conocimiento de causa.

La directiva deja claro además que, cuando un consumidor no haya sido informado de antemano sobre todos los costes extra y las tasas adicionales, no estará obligado a pagarlas y tendrá derecho a que se le devuelvan. Además, prohíbe totalmente que en una página web aparezca preseleccionada una casilla que suponga un pago extra: por ejemplo, el del seguro voluntario en el caso de los billetes de avión.

Categorías: Comercio electrónico, Negocios, Noticias

1 comentario en “La devolución de compras on-line en 14 días”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Vero Cabezudo Rey, Sibeador!. Sibeador! said: La devolución de compras on-line en 14 días: El comercio electrónico cada vez tiene más adeptos. Por ello, las i… http://bit.ly/gzeG6L [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)