Inicio | Banda ancha |Noticias |Redes sociales

Egipto bloquea el acceso a Internet

|

2 comentarios

bloqueo_internetLas comunicaciones en Egipto cada vez son más complicadas. Si ayer os contábamos que el gobierno egipcio había bloqueado Twitter, hoy se amplía el bloqueo a toda la Red de redes.

El conflicto entre miles de manifestantes que piden que la dimisión del presidente Mubarak y las fuerzas de seguridad del país han hecho que el gobierno tome como “medida preventiva” el cierre de Internet.

Este bloqueo de Internet es tanto para la ciudadanía como los medios de comunicación que están en la zona. De ahí que se piense que este cierre sea para que nadie puede contar lo que está pasando a través de los medios que ofrece la Red. Todo un hito contra la libertad de expresión.

De hecho, Twitter y Facebook han tenido un papel fundamental en las protestas de este país. Estas comunidades han servido para denunciar, opinar y reivindicar. Estas comunidades ya fueron esenciales en la revuelta de Túnez, que desembocó en la salida del presidente Ben Ali.

Categorías: Banda ancha, Noticias, Redes sociales

2 comentarios en “Egipto bloquea el acceso a Internet”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Vero Cabezudo Rey, Adolfo Moreno and Jairo Carrizales, Sibeador!. Sibeador! said: Egipto bloquea el acceso a Internet: Las comunicaciones en Egipto cada vez son más complicadas. Si ayer os contá… http://bit.ly/eIUIm3 [...]

  2. 2
    juanpedro dice:

    ya estamos otra vez con las censuras

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)