Inicio | Banda ancha |Noticias

El bloqueo de Internet en Egipto costó más de 66 millones de euros

bloqueo dinero El bloqueo de Internet en Egipto costó más de 66 millones de euros

El presidente Hosni Mubarak tuvo cinco días Egipto sin Internet. Un bloqueo que ha tenido consecuencias mucho más allá de las sociales. Según la Organización por la Cooperación Económica y Desarrollo, costó a la economía egipcia 90 millones de dólares, esto es, unos 66 millones de euros.

La organización calcula que el corte de Internet ha hecho perder a Egipto entre un 3 y 4% de su GDP (un índice que mide el producto interior bruto). El presidente de Egipto promulgó este bloqueo para evitar que los manifestantes contra su régimen se comunicarán por los servicios sociales disponibles en la Red.

Este bloqueo, que duró hasta el pasado miércoles, ha sido un duro golpe para el país árabe. De hecho, la OCDE advierte que Egipto tendrá problemas en el futuro para atraer compañías extranjeras y asentar contactos que se mantengan en el tiempo”.

Categorías: Banda ancha, Noticias
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 comentarios en “El bloqueo de Internet en Egipto costó más de 66 millones de euros”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Alexia W. , MuyInternet and Amilcar Rodriguez M., Jairo Carrizales. Jairo Carrizales said: El bloqueo de Internet en Egipto costó más de 66 millones de euros: El presidente Hosni Mubarak tuvo cinco días … http://bit.ly/f9Lb1b [...]

  2. 2

    [...] que parece que la censura de Internet en los países árabes gobernados por dictadores está de moda, va Irán y da un paso más allá. El gobierno iraní ha [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)