Inicio | Noticias |Redes sociales

La policía británica utilizará las redes sociales para rastrear a los manifestantes

| | 1 comentario

A diferencia de algunos países, como es el caso de Egipto, que intentan frenar las revueltas bloqueando el acceso a algunas redes sociales como Twitter o Facebook, en el Reino Unido se ha decidido tomar otro camino. La policía británica utilizará las redes sociales para rastrear a los manifestantes y responder adecuadamente.

policia manchester La policía británica utilizará las redes sociales para rastrear a los manifestantes

“Un número importante de manifestantes puede ser organizado en horas y cambiar sus objetivos en minutos a través del uso del social media y los teléfonos móviles…Los responsables del mando de acontecimientos deben de planear sus acciones con esta adaptabilidad en la mente”, rezaba un informe del Cuerpo de Inspectores del país británico.

El informe señala a UK Uncut, un grupo organizado rápidamente por usuarios de Twitter para protestar en contra de la evasión legal de impuestos de algunas empresas y de los planes de recorte de gasto social del gobierno. El grupo ha utilizado las redes sociales para coordinar sus acciones. Entre sus herramientas se encuentran un servicio de mapas que tiene la intención de burlar los cordones policiales.

Categorías: Noticias, Redes sociales
Etiquetas: , , , ,

1 comentario en “La policía británica utilizará las redes sociales para rastrear a los manifestantes”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Sierralta Media Grp and bugabea, MuyInternet. MuyInternet said: La policía británica utilizará las redes sociales para rastrear a los manifestantes http://dlvr.it/GKShK [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)