Inicio | Cibercrimen |Noticias |Seguridad

El spam tampoco quiere perderse San Valentín

| | 1 comentario

El próximo día 14 de febrero es uno de los días más esperados por muchos enamorados, también por muchos ciberdelincuentes, que aprovechan el estado de completa idealización e ilusión de muchos internautas para hacer de las suyas. En estos días, previos al lunes, ya se está notado un incremento de los niveles de spam que llegan a nuestros correos en forma de postales de felicitación y de anuncios que ofrecen  ideas para regalar.

feliz san valentin 2 1 El spam tampoco quiere perderse San Valentín

Los expertos advierten de que este año están observando un aumento de enlaces maliciosos. “Las estafas de San Valentín, aunque esperadas y previsibles, tienen todavía bastante éxito debido a su atractivo emocional”, explicaba Jocelyn Otero de BitDefender, “cada año, millones de usuarios siguen toda clase de vínculos sospechosos con la esperanza de encontrar a su pareja especial”.

Entres los ganchos utilizados podemos destacar aquellos mensajes que prometen compartir los mejores consejos para triunfar en San Valentín o los que prometen revelar la existencia de admiradores secretos. Nosotros ya os dimos las claves para aumentar la seguridad en estos días, sobre todo a la hora de chatear. Podéis consultarlas desde aquí.

Categorías: Cibercrimen, Noticias, Seguridad
Etiquetas: , , , , ,

1 comentario en “El spam tampoco quiere perderse San Valentín”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Jairo Carrizales, Manuel A Roldan, Sinai Bolivar, MuyInternet, Amilcar Rodriguez M. and others. Amilcar Rodriguez M. said: El spam tampoco quiere perderse San Valentín http://bit.ly/fhls5a vía MuyInternet [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)