Inicio | Banda ancha |Destacados |Noticias

¿Qué censura practica cada país a Internet?

|

1 comentario

censura_internet

Aunque pensemos en Internet como la panacea de la libertad de expresión y el acceso universal a cualquier tipo de contenido, realmente eso es una falacia, más o menos grande dependiendo del país. Los gobiernos de algunos estados controlan el acceso y practican su propia censura según temáticas y servicio.

Gracias un mapamundi que nos muestran nuestros compañeros de MuyComputerm, podemos ver el nivel de censura que ejerce cada país a Internet.

La infografía en forma de mapa ha sido realizado por la organización OpenNet Initiative. En ella podemos ver que Estados Unidos, España o determinadas partes de America Latina se censura más que en algunos países africanos. No obstante, la censura más fuerte se practica en China.

En relación a ver contenido más censurado, en primer lugar se ubican los blogs (con un 20%), y los partidos políticos (19%), mientras que los grupos militantes son bloqueados en sólo un 1%

Categorías: Banda ancha, Destacados, Noticias

1 comentario en “¿Qué censura practica cada país a Internet?”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by msan, Sierralta Media Grp and MuyInternet, Amilcar Rodriguez M.. Amilcar Rodriguez M. said: ¿Qué censura práctica cada país a Internet? http://bit.ly/e1APp4 vía MuyInternet [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)