Inicio | Aplicaciones |Google |Noticias |Servicios Web |Web 2.0

Gmail pierde correos, etiquetas y contactos de cientos de usuarios

| | 5 comentarios

Entre 150.000 y 500.000 clientes de Gmail -la cifra es no se ha determinado oficialmente- se han quedado sin correos, etiquetas, contactos y otros datos relacionado con la configuración personal este fin de semana. Los chicos de Google están revisando este error que afecta, según la compañía, a un 0,08% de los usuarios de Gmail.

Una cantidad indeterminada de usuarios de Gmail han reportado en los blogs de soporte pérdida de datos del cliente sucedido este fin de semana. El fallo afecta a la pérdida de correos electrónicos, carpetas, etiquetas, contactos o configuración personal de Gmail.

gmail Gmail pierde correos, etiquetas y contactos de cientos de usuarios

A pesar de las noticias sobre fallos más generalizados, la compañía ha revisado la estimación del problema y dice que está afectado menos del 0,08% de los usuarios. “Ya hemos solucionado el problema para algunas personas. Nuestros ingenieros están trabajando lo más rápido posible y esperamos que todo vuelva a la normalidad pronto. Lo sentimos mucho por las molestias causadas a nuestros clientes”, dicen desde Google.

No es la primera vez ni el único cliente que ‘pierde’ correos de usuarios aunque los perjuicios y el número de usuarios han sido mínimos. De hecho, los chicos de Google han mencionado en otras ocasiones la fiabilidad del servicio de correo electrónico. Así, poner en duda la fiabilidad de estos servicios de correo ‘en nube’ por estos fallos puntuales parece exagerado y seguramente los fallos en equipos locales sean incluso superiores.

Además, configuración o contactos pueden ser restaurados desde la herramienta de sincronización e incluso también correos o carpetas que si son de especial importancia deberías guardar utilizando algunas de las herramientas proporcionadas por el mismo Gmail.

 

Categorías: Aplicaciones, Google, Noticias, Servicios Web, Web 2.0
Etiquetas: , , , , , , , ,

5 comentarios en “Gmail pierde correos, etiquetas y contactos de cientos de usuarios”

  1. 1

    [...] anunció ayer a última hora que ya había encontrado el problema que había eliminado correos, etiquetas y contactos de cientos de usuarios de su servicio de e-mail. El gigante ha afirmado que resolverá el error [...]

  2. 2

    Esto no tiene nada de raro, y obviamente no se puede confiar ciegamente en un servicio gratuito, lo que corresponde para prevenir este tipo de perdidas es tener configurado Outlook o Windows live mail con tu cuenta de correo y usarlo para respaldar tus correos una vez a la semana o con la frecuncia que gustes.

    Osea usas tu correo normalmente con la interfaz web, pero de vez en cuando lo descargas para respaldarlo.

  3. 3

    [...] El pasado fin de semana, entre 150.000 y 500.000 clientes de Gmail se quedaron sin correos, etiquetas, contactos y otros datos relacionado con la configuración personal. Ayer desde Google informaban que ya habían encontrado la causa de este problema, según parece el fallo surgió cuando estaban actualizando su sistema de almacenamiento. [...]

  4. 4

    [...] algunos usuarios siguen quejándose de la imposibilidad de poder acceder a sus cuentas. Estos problemas comenzaron el pasado fin de semana, entre 150.000 y 500.000 clientes de Gmail se quedaron sin correos, etiquetas, contactos y otros [...]

  5. 5

    [...] Hace ya un tiempo que vivo en Google (Calendar, Reader, GMail, GTalk, Google Maps,…) y eso tiene algunas ventajas. También algunos problemas como la pérdida de información de los servidores de Google de hace unas semanas. [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)