Inicio | Google |Herramientas |Noticias

Google también tiene en cuenta la reputación en Facebook o Twitter

google facebook twitter Google también tiene en cuenta la reputación en Facebook o Twitter“¿Cuentan los enlaces de Twitter y Facebook como una señal de clasificación?” Esta es la pregunta a la que ha contestado Matt Cutts desde el blog para webmasters de Google. Y la respuesta es afirmativa aunque el sistema todavía está en una fase inicial.

Como nos cuenta Cutts, Google está en una fase inicial de implementación de puntos por reputación social, esto es, de dar mayor posicionamiento a los contenidos incluidos en los perfiles de Facebook o Twitter que incorporen los parámetros de calidad que siempre ha buscado Google. De esta forma, el buscador tendrá en cuenta la calidad de los seguidores de una página de Facebook o Twitter y la interacción que tienen en la comunidad social.

Matt Cutts asegura que este tipo de características no se tenían en cuenta en mayo de 2010. No obstante, con el auge de las redes sociales, los chicos de Google han decidido comenzar a tener en cuenta este tráfico que es vital para muchas páginas y se puede utilizar la analítica web para tener en cuenta. Una pequeña ayuda para seguir posicionando nuestro sitio.

 

Categorías: Google, Herramientas, Noticias
Etiquetas: , , , , , , ,

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)