Inicio | Cibercrimen |Noticias |Redes sociales |Seguridad |Twitter

Nuevo virus en Twitter: ¿cuántas horas pasas en Twitter?

Si un usuario al que sigue en Twitter escribe en su timeline “I have spent 11.6 hours on Twitter. How much have you? Find out here”, algo así como “Llevo 11,6 horas en Twitter. ¿Cuántas llevas tú? Averígualo aquí”, sospecha. Esta frase corresponde a un nuevo virus que circula por el microblogging.

La empresa Sophos ha detectado esta modalidad de ataque cibernético que se denomina scam. Esta técnica, muy usada en Facebook, se caracteriza por llenar las cuentas de usuarios de mensajes como el que hemos visto para que sus contactos hagan clic y se infecten.

twitter seguridad Nuevo virus en Twitter: ¿cuántas horas pasas en Twitter?

Si un usuario se ve tendado por la curiosidad de pinchar, el enlace le llevará a una aplicación falsa denominada “Time to Tweeter”. El nombre, cuanto menos ya es sospechoso. Si aún así, el usuario da sus datos a la herramienta está publicará, por supuesto sin su permiso, en el perfil el mensaje que veíamos al principio y vuelta a empezar.

Así, la principal recomendación para este nuevo ataque y otros similares es tener mucho cuidado donde metemos nuestra información de acceso a comunidades como Facebook o Twitter. Aunque existen muchas aplicaciones útiles, antes de dar cualquier dato es necesario tenerlo muy claro.

Además, hay que tener en cuenta que cuando hacemos clic en un enlace desde una red social estamos expuestos a que sea un ciberataque. Por ello, es necesario extremar las precauciones y desconfiar de aquellas opciones que suenan muy suculentas. Os damos algunos consejos de seguridad más.

Categorías: Cibercrimen, Noticias, Redes sociales, Seguridad, Twitter
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

1 comentario en “Nuevo virus en Twitter: ¿cuántas horas pasas en Twitter?”

  1. 1

    [...] El nuevo virus se expande como mensaje, diciendo lo siguiente: “He pasado 11,6 horas en Twitter ¿Cuánto has pasado tú? Averígualo aquí” (“I have spent 11.6 hours on Twitter. How much have you? Find out here”). Si los usuarios hacen clic en el link se encontrarán con una aplicación falsa denominada “Time to Tweeter”, que no sólo descargará código malicioso sino que twitteará de forma automática en la cuenta de la víctima un mensaje igual al de la primera víctima, para continuar propagando la estafa. [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)