Inicio | Destacados |Especiales |Noticias |Redes sociales |Twitter

Los mejores momentos de Twitter 5 años después

Ayer soplábamos las velas para celebrar los 5 años de vida de Twitter y hoy hacemos una recopilación de los momentos más destacados del microblogging que cada semana genera 1.000 millones de tweets.

Comenzamos con el primer hito de Twitter que no podía ser otro que su primer tweet. Este acontecimiento se dio el 21 de marzo de 2005 y el encargado fue Jack Dorsey escribió el primer tweet.

Twitter bird Los mejores momentos de Twitter 5 años después

Actualmente todos conocemos el potencial de comunicación de Twitter en acontecimientos mundiales de todo tipo. Sin embargo, ¿cuál fue el primer hecho que dio el pistoletazo de salida? Seguramente fue en 2008, concretamente, el 16 de abril cuando un estudiante de periodismo egipcio alertó twitteando a sus amigos y autoridades de su arresto por realizar unas fotografías en una manifestación. De ahí a las revoluciones en los países árabes han pasado poco menos de 3 años.

En agosto de 2008 sucede otra cuestión interesante. Chris Messina inventa el hashtag, la etiqueta de temas que revolucionará la forma de comunicarse mediante Twitter.

twitter nuevo2 Los mejores momentos de Twitter 5 años después

En septiembre de ese mismo año se produce el primer gran diseño de Twitter. Aunque todavía no tenía tantas opciones como el interfaz actual, el microblogging comenzó a dar pasos para su gran escalada. Precisamente es a partir de ese momento, cuando Twitter comienza a coger fuerza.

Quizás fue en enero de 2009 uno de los momentos claves para la expansión internacional de Twitter. La primera foto que se ofreció al mundo del accidente de avión en el río Hudson fue twitteada por el usuario Janis Krums. En ese momento, Twitter se aupó como herramienta de seguimiento de acontecimientos en directo.

accidente rio hudson twitter Los mejores momentos de Twitter 5 años después

Pero todavía había mucho camino que recorrer en la historia de Twitter. En abril de 2009 varios acontecimientos ayudaron a Twitter a seguir su exitosa trayectoria. La presentadora Oprah Winfrey abrió su propia cuenta en directo desde su programa y se estrenaron los Trending Topics a nivel mundial.

A partir de entonces, los eventos mundiales tuvieron una repercusión directa en Twitter. Cualquier cuestión que pasará en el mundo llegaba antes a Twitter que a muchos medios de comunicación. El poder de los 140 caracteres se convertía en una herramienta clave.

El segundo rediseño de Twitter en julio de 2009 ayudó a aumentar la cuota de mercado y ayudar al seguimiento de usuarios y eventos en directo. Pero todavía había mucho más que dar y en poco tiempo Twitter consiguió tener más usuarios que MySpace. La revolución continuaba.

Los hitos históricos de Twitter se dan uno detrás de otro: se crean las listas, se lanza la versión en castellano en noviembre de 2009, aparecen los Promoted Tweets como fórmula de financiación de la compañía, el servicio se apunta a la geolocalización con Twitter Places y en agosto de 2010 llega el botón oficial para webs y blogs.

El tercer y gran diseño de Twitter llega en septiembre de 2010. La gran novedad, en este sentido, fue la incorporación de imágenes y vídeos.

twitter nuevo1 Los mejores momentos de Twitter 5 años después

Pero Twitter todavía quería más. A los Promoted Tweets añadió los Promoted Account para poder seguir manteniendo un servicio que ya tenía millones de usuarios activos.

Aunque podríamos enumerar cientos de casos en los que Twitter ha sido clave nos quedaremos con algunos de los más relevantes en la actualidad como han sido la huelga de controladores aéreos en España, Trending Topics mundial, el España en el Mundial de Sudáfrica,  la revolución egipcia, generado en parte en el microblogging, o el trágico terremoto-tsunami de Japón.

Categorías: Destacados, Especiales, Noticias, Redes sociales, Twitter
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

1 comentario en “Los mejores momentos de Twitter 5 años después”

  1. 1

    [...] que celebramos los 5 años de vida de Twitter, podemos echar la vista atrás y no sólo ver la revolución que ha supuesto Twitter sino también los problemas de seguridad que ha tenido en este tiempo. Para ello, nos remitimos a la [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)